Supercomputadora ZF ProAI, pensando en el futuro

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La familia de productos modulares tiene capacidad para varios software y procesadores de la conducción automatizada y se presentó en el CES.
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ZF presentó el último modelo de su supercomputadora ZF ProAI justo antes del inicio del Consumer Electronics Show (CES). La unidad de control central ZF ProAI RoboThink ofrece el mayor rendimiento de su tipo en la industria. Los fabricantes de vehículos y los proveedores de servicios de movilidad también se benefician de la modularidad y la escalabilidad del sistema. Los cuatro modelos de hoy en la familia de productos ZF ProAI se pueden configurar de manera óptima para cualquier aplicación, desde una función básica de ADAS hasta autos totalmente autónomos, vehículos comerciales y aplicaciones industriales.

Los clientes también pueden especificar su arquitectura de software favorita, un verdadero avance, especialmente para las aplicaciones Mobility-as-a-Service. A raíz del auge de los servicios, como la llamada de paseo, ZF también estrenó su propia pila de software para nuevos conceptos de movilidad en el CES. Esta pila, junto con el último ZF Pro AI y el completo conjunto de sensores de la compañía, representa un sistema totalmente integrado para vehículos sin conductor que pueden ser fácilmente adoptados por los nuevos jugadores en el campo de los servicios de movilidad.

El piloto automático de NVIDIA DRIVE se estrena en ProAI de ZF La potencia y flexibilidad de ProAI de ZF también convenció a NVIDIA de nombrar a ZF como uno de sus socios preferidos para el lanzamiento de su nuevo piloto automático NVIDIA DRIVE de Level2 +. Dado que la producción en volumen del nuevo producto de ZF comienza en los próximos 12 meses, es la única supercomputadora con capacidad de AI de grado automotriz que puede cumplir con la ambiciosa línea de tiempo de NIVIDIA para el lanzamiento de su DRIVE AutoPilot desde el principio. El CEO de ZF, Wolf-Henning Scheider, explicó: “Estamos aprovechando el hecho de que solo ZF ofrece una supercomputadora que está lista para la producción en volumen. Nuestra familia de productos abiertos, flexibles, modulares y escalables de ZF ProAI permite la configuración correcta de cualquier aplicación, para una variedad de industrias y en todos los niveles de conducción automatizada“.

Estamos encantados con los resultados de nuestra colaboración con ZF. Su agilidad y experiencia en el sistema ha dado como resultado el desarrollo increíblemente rápido de la plataforma ProAI que permite L2 + a través de los vehículos robotaxi L4 / L5, aprovechando los procesadores DRIVE Xavier de NVIDIA y el software DRIVE“, dijo Rob Csongor, Vicepresidente de Autonomous Machines, en NVIDIA. “ZF ahora puede ofrecer a los fabricantes de automóviles soluciones avanzadas de auto conducción L2 + para la producción a partir de 2020 y la capacidad de escalar rápidamente a niveles más altos de autonomía“.

ZF ProAI es una poderosa alternativa a los sistemas cerrados. Una mayor potencia de procesamiento e inteligencia artificial son requisitos previos importantes para las funciones de conducción autónoma de nivel 4 y superior. Una unidad de procesamiento de alto rendimiento es esencial para analizar entornos ambientales de 360grados mientras se monitorea el interior del vehículo y la posición de los ocupantes para mejorar la seguridad y el control del vehículo. La industria de la movilidad ahora puede beneficiarse de la unidad de procesamiento central más poderosa del mundo en el campo de la automoción: el ZF ProAI RoboThink es un diseño completamente nuevo de ZF. Esta última generación en la familia de productos ZF ProAI viene con su propio procesador gráfico, ofrece un rendimiento de computación total de más de 150 teraOPS (el equivalente a 150 trillones de operaciones de cálculo por segundo) y se puede combinar modularmente con hasta cuatro unidades, correspondientes a Un rendimiento total de 600 teraOPS.

La propuesta de venta única de ZF ProAI RoboThink con capacidad para la IA es su concepto de hardware modular y arquitectura de software abierta. Nuestro objetivo es proporcionar la más amplia gama de funciones en el campo de la conducción autónoma“, explicó Torsten Gollewski, director de ZF Advanced Ingeniero y gerente general de Zukunft Ventures GmbH.

Con cuatro modelos, ZF puede cubrir prácticamente toda la gama de posibles escenarios de aplicación y casos de uso. El ZF ProAI Gen1 es un modelo de nivel de entrada rentable que cumple con prácticamente todos los estándares NCAP 2022. El ZF ProAI Gen2 tiene un potencial informático suficiente para permitir la conducción parcial y altamente automatizada de Nivel 2 y Nivel 3. La siguiente etapa, la ZF ProAI Gen3, ofrece una amplia modularidad y puede combinar varios chips en hasta tres tableros de rendimiento. Esto debería proporcionar suficiente potencia de computación para el procesamiento en tiempo real de los datos requeridos para la conducción automatizada hasta el Nivel 4. El último modelo, el ZF ProAI RoboThink, con su potencia de computación escalable y su propio procesador de gráficos, es la solución de gama alta más potente. y es ideal para aplicaciones de conducción autónoma de nivel 4 y superior.

La familia de productos ZF ProAI ofrece una plataforma abierta para la integración personalizada de algoritmos de software, que abarca funciones convencionales y algoritmos AI. Además, admiten varios sistemas operativos comunes en el campo de la automoción, por ejemplo, AutoSAR, Adaptive AutoSAR o QNX y agregará plataformas adicionales a medida que se desarrollen.

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