Reynasa y Danjoa, camino de la concentración

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Informan de este paso para evitar especulaciones.
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Un comunicado firmado por Antonio LópezTerrés y Joaquín Roncero (ambos Administradores de Reynasa y Danjoa, respectivamente) llegaba esta tarde a nuestra redacción dando la noticia:

Las sociedades Reynasa y Danjoa tienen el placer de comunicar que han entablado negociaciones formales para llevar a cabo un proceso de integración.

Este proceso de integración supone una oportunidad para ambas compañías de cara a posicionarse como referentes aún más relevantes en un sector en pleno proceso de concentración.”

Apenas un mes después de iniciar las conversaciones y para evitar rumores (por mera desinformación o con una intención poco positiva) que indujeran a error, las compañías han decidido hacer público este proceso que apenas ha iniciado y que podría estar en gestación hasta pasado el tercer trimestre, incluso finales de ejercicio.

Tan al principio están que cualquier cuestión que planteamos a los interlocutores de este acuerdo (integración en grupos, proyectos de redes, etc.) es demasiado prematura por no haberse definido aún. Incluso la presencia conjunta en Motortec AM es algo que (aún) no se ha definido, aunque es de suponer que en la feria se hablará de esta cuestión en el stand que Reynasa va a desplegar de nuevo.

Se aprecia buena sintonía y ganas de llegar a un punto en el que ambas logren establecer una vía de crecimiento para liderar el sector en Madrid. Y de ahí, pues al cielo, que dice el refrán.

Por lo que hemos podido saber, la idea inicial es establecer sinergias (logísticas y rutas eficientes, compras, servicios centrales…) quizá en un periodo de transición en el que se compaginen ambas marcas, y de ahí buscar fórmulas de desarrollo para el fortalecimiento de este acuerdo y sus firmantes.

Ambas compañías comparten unos rasgos comunes como el origen familiar, la transparencia y la visión de negocio a largo plazo sin las sombras oscuras de los egos que a veces complican situaciones. Danjoa, aporta una marca, seriedad y solvencia, visión de futuro y 11 puntos de venta. Reynasa aporta 7 puntos, el entusiasmo y el impulso de una empresa joven y motivada, y el soporte de su pertenencia a un todo mayor (Serca-IDAP-Nexus).

Todo ventajas.

Las compañías comentan también en su comunicado la voluntad de seguir informando acerca de los pasos que se irán produciendo, siguiendo su talante transparente con el sector, algo que se agradece.

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