Recalvi adapta los talleres al coche eléctrico

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El Box Eléctrico de Movelco incluye formación del personal, herramientas y punto de recarga.
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La presencia de los coches eléctricos por nuestras calles están dejando de ser algo anecdótico para convertirse en algo habitual. Y las previsiones, unidas a la normativa, prevén un “boom” de vehículos eléctricos en los próximos años.

Por esta razón, el Grupo Recalvi, a través de su empresa de movilidad eléctrica, Movelco, ha lanzado el Box Eléctrico, una solución global para todos los talleres que deseen adaptar tanto sus instalaciones como su personal a la llegada del coche eléctrico e híbrido.

El director comercial del Grupo Recalvi, Pablo Quinteiro, explica así la motivación que les llevó a lanzar este producto: “Nace para dar respuesta a las inquietudes que los talleres tienen con respecto al vehículo eléctrico. Hemos analizado las necesidades que el taller tiene hoy y las que tendrá mañana acercando el futuro próximo al presente de la reparación. Con este proyecto formamos y equipamos talleres para el futuro cada vez mas presente.”

De esta forma, el Box Eléctrico de Movelco abarca tres aspectos, más un cuarto opcional: formación, herramientas, punto de recarga y la opción de vehículo de sustitución.

Respecto al primero, el paquete incluye la formación del personal del taller en seguridad y mantenimiento tanto de coches eléctricos como de sistemas de recarga.

En cuanto al segundo, se le proporciona al taller un completo y práctico carro de herramientas específicas para manipular y reparar coches eléctricos, de modo que el taller no tiene que preocuparse en andar buscando los diferentes utensilios por distintos catálogos.

Dependiendo también de las características del taller, hay diferentes carros de herramientas, según el pack de box eléctrico contratado: M, L, XL y XXL. Según detalla el CEO de Movelco, Rubén Blanco, esto es así porque, de acuerdo con la filosofía de la empresa, “Movelco está dando soporte y soluciones a todo el ámbito de profesionales del sector, desde el pequeño taller familiar hasta los servicios oficiales de las grandes marcas, pasando por cadenas internacionales de talleres y reparación rápida”.

En esta línea, Quinteiro añade que “todos y cada uno de los talleres tienen acceso a este proyecto; el taller que asuma que el futuro pasa por la inversión en formación y equipamiento, es un taller clave en este proyecto”.

En tercer lugar, Movelco proporciona al taller un punto de recarga adaptado a sus necesidades y espacio disponible, de entre la amplia gama que suministra.

Por último, y de manera opcional, se ofrece la posibilidad a los talleres de incluir un vehículo de sustitución, 100% eléctrico, facilitado también por Movelco. Estos coches, rotulados con la imagen corporativa del taller, los proporciona la empresa de movilidad eléctrica de Recalvi en régimen de renting, por un período de 48 meses, para 20.000 kms anuales, y con seguro a todo riesgo.

Movelco ha trabajado casi tres años en el desarrollo de esta solución integral para talleres. “Es una gran responsabilidad”, subraya Blanco, quien añade que “la formación debe ser la adecuada; las herramientas deben estar pertinentemente homologadas, y los equipos de carga tienen que se robustos”.

En este trabajo, han intervenido diferentes agentes. Por un lado, la experiencia de Movelco en el vehículo eléctrico; por otro, la contrastada trayectoria del Grupo Recalvi en el mundo del taller; y, por último, el trabajo de la red RecOficial como prescriptor del Box Eléctrico entre sus talleres, donde ya está comenzando a instalarlos.

Prueba de este laborioso trabajo, es el buen feedback que ya están recibiendo por parte de los talleres que ya han contratado el Box Eléctrico, en cuanto a imagen y fiabilidad.

En la misma línea, las perspectivas son muy buenas “porque está todo por hacer; nace un nuevo modelo de negocio y lo que buscamos es hacer partícipes de él a todos nuestros clientes”, comenta Quinteiro.

Si hoy un taller da el paso y se especializa en vehículos eléctricos, será diferenciador en su mercado, se ganará una imagen e interés por parte de sus clientes actuales y potenciales; si lo hace hoy, será diferente… si espera a mañana y lo hace por obligación, será uno más”, sentencia Blanco.

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