Brembo entre el grupo élite de empresas A por CDP

0
Por sus medidas para reducir el cambio climático y proteger la seguridad del agua.
h

Brembo ha sido destacado como líder global en sostenibilidad corporativa por impacto ambiental por CDP, una entidad sin ánimo de lucro, logrando posicionarse en la Lista A sobre cambio climático y la seguridad del agua: dos de los tres temas ambientales cubiertos por las puntuaciones CDP.

Cada año, miles de empresas ofrecen datos sobre sus impactos ambientales, riesgos y oportunidades a CDP para su evaluación independiente mediante su metodología de puntuación. En 2018, más de 650 inversores con más de 87 billones US$ en activos pidieron a las empresas que lo hicieran, además de 115 grandes organizaciones de compras con 3,3 billones US$ en poder de compra. Las empresas reciben puntuaciones de la A a la D, según la eficacia con que abordan el cambio climático, la deforestación y la seguridad del agua, mientras que aquellos que no divulgan o proporcionan información insuficiente están marcados con una F.

Brembo ha sido reconocida por sus acciones en el último año del informe para responder al cambio climático y administrar los recursos hídricos de manera más sostenible, en base a su divulgación de 2018 a CDP.

Cristina Bombassei, Directora de RSE de Brembo y Miembro de la Junta, dijo: “Las empresas que ahora están eligiendo integrar los valores ambientales y de sostenibilidad en sus modelos de negocio tendrán la oportunidad de desempeñar un papel activo en el cambio que ya se está produciendo. Brembo ha decidido aprovechar al máximo esta oportunidad“.

Paul Simpson, CEO de CDP, dijo: “Felicitamos a todas las compañías que lograron ingresar en la Lista CDP A de este año. A medida que la gravedad de los riesgos ambientales para las empresas se hace cada vez más evidente, estas son las empresas que se están posicionando para brindar soluciones, aprovechar nuevos mercados, oportunidades y prosperar en la transición a una economía sostenible. Necesitamos escalar urgentemente medidas medioambientales a todos los niveles para cumplir los objetivos del Acuerdo de París y los objetivos de Desarrollo Sostenible. Está claro que el mundo de los negocios es un jugador esencial en esta transición y las compañías de la Lista A están preparadas para hacer una contribución sustancial a esos objetivos”.

Dejar respuesta