Metalcaucho incorpora a Mikel Equiza como nuevo Director Comercial

0
Para potenciar las ventas y el desarrollo de los mercados internacionales.
h

Metalcaucho, proveedor líder europeo de recambios de postventa en caucho y metal para el sector del automóvil, ha incorporado a Mikel Equiza como nuevo Director Comercial de la compañía.

Equiza, licenciado en Administración y Dirección de empresas, y con un Master en Comercio Internacional y Marketing, ambos realizados en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el ámbito de las exportaciones.

En este sentido, el nuevo directivo de Metalcaucho lleva vinculado al sector de la automoción desde el inicio de su carrera, y ya en el año 1998 dio el paso a la compañía en la que ha estado vinculado hasta la actualidad, Industrias del Recambio Distribución (IRD), donde durante 21 años ha estado desarrollando sus habilidades sobre mercados y distribución de recambios de la industria del automóvil a escala mundial.

Sus mayores logros en esta empresa navarra con clara vocación internacional fueron el desarrollo e implementación de las marcas del grupo, el posicionamiento en nuevos mercados gracias a la homologación de dichas marcas, y el incremento de la satisfacción de sus clientes junto a un equipo interno de trabajo comercial.

Con este amplio bagaje, Equiza da ahora un salto importante en su carrera profesional, convirtiéndose en el nuevo Director Comercial de Metalcaucho, donde gestionará y coordinará todas las actividades que la compañía realice en torno a las ventas y el desarrollo de los mercados internacionales. Coordinar la extensa área comercial de la empresa y ampliar los mercados son algunas de las funciones que desempeñará, todas ellas, con el principal objetivo de maximizar las posibilidades de éxito de la compañía en cuanto a ventas, ingresos y cuotas de mercado.

Mikel Equiza se muestra muy motivado con este nuevo proyecto: “La incorporación a Metalcaucho supone un reto muy importante para mí, ya que me brinda la oportunidad de mejorar la notoriedad de la compañía en su amplio mercado en los que ya está presente y a la vez expandir su presencia a otros potenciales. Al frente de esta posición tengo el objetivo de hacer crecer a Metalcaucho, tanto a nivel de nuevos clientes nacionales e internacionales, como a la hora de satisfacerlos como los proveedores líderes en recambios aftermarket que somos”.

Desde la llegada de un equipo liderado por Josep Grañó en la dirección general de Metalcaucho en el año 2015, la compañía está apostando por una clara estrategia de expansión internacional que ya está dando sus frutos. En este sentido, la llegada de Equiza significa un paso más hacia la globalización de Metalcaucho.

Dejar respuesta