First Stop pone a la venta los distintivos ambientales de la DGT

0
Los usuarios podrán adquirir las etiquetas en las tiendas propias de Madrid, Burgos y Valladolid a un precio de 5 euros presentando el permiso de circulación del vehículo y el documento de identidad del propietario.
h

First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, pone a la venta los distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico que permiten identificar a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, en las tiendas propias de Madrid, Burgos y Valladolid.

Próximamente, este servicio también estará disponible en todos los puntos de venta de la red. Los usuarios podrán adquirir las cuatro etiquetas por las que se identifica la clasificación ambiental en relación al nivel de emisiones y combustible empleado, que cada vehículo tiene en el Registro de Vehículos: 0 emisiones, ECO, C y B.

Para comprar la etiqueta, los clientes deberán presentar el permiso de circulación del vehículo, el documento nacional de identidad del propietario y pagar un precio es de 5 euros. La venta de las etiquetas ambientales supone un nuevo servicio para los clientes de la red tras el acuerdo alcanzado entre OPEN, la Organización Profesional de Especialistas del Neumático a la que pertenece First Stop, y la DGT.

La clasificación e identificación de los vehículos matriculados en función de las emisiones está recogido en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan AIRE) del Ministerio para la Transición Ecológica, que establece la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

La colocación de esta etiqueta adhesiva es voluntaria, aunque la administración competente podrá establecer la obligatoriedad de la colocación del distintivo, que tendrá que adherirse en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, y si no se dispone de él, en un sitio bien visible del vehículo.

Dejar respuesta