Autopromotec ha definido el contenido de la IAM19

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“La evolución del negocio de la autorreparación en los nuevos escenarios de la movilidad”.
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A casi cuatro meses de la inauguración de Autopromotec, la bienal internacional de equipamiento y del aftermarket de la automoción que tendrá lugar en el complejo ferial de Bolonia del 22 al 26 de mayo de 2019, los organizadores anuncian los contenidos de la convención IAM19 – International Aftermarket Meeting 2019, uno de los eventos más prestigiosos del calendario de AutopromotecEDU.

AutopromotecEDU representa el ámbito de estudio de las temáticas más actuales del aftermarket de la automoción a nivel mundial y es testimonio del evento Autopromotec cada vez más característico no solo como feria imprescindible de los años impares para las actividades comerciales sino también como momento de reflexión para todos los participantes del sector en rápida evolución, ofreciendo oportunidades de discusión y red de contactos dirigidas al crecimiento profesional.

La convención IAM19, que abrirá el segundo día de la edición 2019 de Autopromotec, tendrá como título “La evolución del negocio de la autorreparación en los nuevos escenarios de movilidad” y ofrecerá a la comunidad del aftermarket una oportunidad única para poder escuchar a importantes expertos del sector discutir sobre cómo cambiarán las reglas del juego los nuevos impulsores del mercado, como conducción autónoma, vehículo conectado, electrificación y vehículo compartido. De hecho, la movilidad está evolucionando rápidamente con una revolución a gran escala también en el mundo del mantenimiento y de la reparación del automóvil. Aunque lo que sucederá aún es difícil de prever en todos sus aspectos, ya se evidencia claramente una auténtica revolución, con nuevos desafíos a la vista, pero también con muchas oportunidades para quien sepa aprovecharlas.

McKinsey & Company, una de las consultoras más reconocidas del mundo, tendrá la tarea de introducir al público los nuevos escenarios relativos a la conducción autónoma, vehículo conectado, electrificación y movilidad compartida, gracias a la amplia experiencia que posee en el análisis de las principales megatendencias. La palabra pasará luego a las asociaciones que agrupan a los fabricantes de vehículos, con la presencia de UNRAE y ACEA, que explicarán cuáles son los principales cambios que impactarán en el mundo del aftermarket. Nuevos materiales para carrocerías y el chasis, así como nuevas motorizaciones, nuevos combustibles y el vehículo conectado, crearán la exigencia de nuevos conocimientos para la cadena de autorreparación, de actividades formativas renovadas, sin olvidar tampoco las nuevas herramientas y equipos que permitirán trabajar en vehículos con sistemas desconocidos hasta hace unos años.

Por otro lado, Lease Europe, la federación europea que agrupa a las sociedades de alquiler y leasing, expondrá qué futuro prevé y qué tipo de servicios se exigirán al sector de la reparación, en vistas de una tendencia donde los ciudadanos europeos son cada vez más propensos a comprar servicios de movilidad, en lugar de automóviles.

Luego, la palabra pasa al último eslabón estratégico de la cadena, el mecánico, representado aquí por CECRA, el consejo europeo de comerciantes de automóviles y encargados de la reparación, que explicará al público la medida en que los cambios afectarán no solo a la técnica empleada para el mantenimiento y la reparación de los nuevos medios en circulación, sino también a los nuevos servicios que los encargados de la reparación deberán ofrecer a una base de clientes cada vez más exigentes.

Es evidente que en un escenario de mercado de este tipo, incluso la distribución de componentes de recambio se verá fuertemente afectada y de ello hablará un representante de FIGIEFA, la asociación europea de distribuidores y responsables de recambios del mercado independiente, que ilustrará las consecuencias que tendrán estos cambios, como el nacimiento de participantes más importantes de mercado, una logística más estructurada, servicios basados en la web, entre otras.

Por último, aunque no en orden de importancia, la intervención de EGEA, la asociación europea que agrupa a los fabricantes de equipamientos para el automóvil, que hablará al público presente sobre la evolución en el mundo de los equipamientos en vistas de las nuevas formas de movilidad. El escenario esperado, contará con equipamiento de autoaprendizaje, de talleres conectados y de gestión automática de la reparación para un negocio que resultará cada vez más sofisticado.

La convención IAM19 finalizará con un momento de debate con el público y con una mesa redonda, que contará con la presencia, además de AICA y EGEA, de la asociación estadounidense Autocare y de la alemana ASA Verband, representantes importantes de la cadena independiente del mantenimiento de automóviles, como testimonio adicional del valor global de la feria AutopromotecEDU.

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