Gates amplía la oferta de mangueras

0
Desarrolladas para dar respuesta a las crecientes demandas del mercado del recambio.
h

Más de 1500 referencias estarán disponibles en el catálogo de mangueras de Gates durante el primer trimestre de 2019. Cada nuevo número de pieza dará respuesta a una demanda existente en el mercado para talleres. Se trata de un movimiento que permitirá ofrecer una amplia gama de soluciones de montaje para instaladores y nuevas oportunidades de venta para los distribuidores que las suministran.

La expansión inicial de las manguera de calidad de equipo original de Gates está dirigida a diferentes grupos de productos. Entre estos se incluyen:

  • Mangueras múltiples modulares
  • Mangueras moldeadas
  • Mangueras de turbocompresor

Los conjuntos de mangueras múltiples modulares (completados con conectores rápidos, válvulas, limitadores de flujo, puertos para sensores y otros componentes de plástico) se han convertido en componentes habituales de muchos de los vehículos fabricados en los últimos 5-10 años. Estos nuevos números de pieza parecen más complejos que los suministrados para modelos anteriores, aunque los procedimientos de sustitución e instalación son relativamente sencillos.

Las mangueras moldeadas (diseños tradicionales sin conectores de plástico) llevan bastante tiempo en el catálogo de mangueras de Gates y forman una parte importante del programa de ampliación.

Las mangueras de turbocompresor para turismos son una novedad para Gates como marca. Su inclusión forma parte de una estrategia global que tiene como objetivo posicionar a Gates como la primera opción en materia de mangueras de recambio dentro del mercado de recambio de automoción.

Desarrollo estratégico ampliación de la gama de mangueras modulares y la inclusión de nuevas mangueras de turbocompresor para coches son desarrollos que han sido posibles gracias a la adquisición de Rapro por parte de Gates a principios de 2018. Como fabricante especializado de mangueras moldeadas y múltiples modulares de calidad de equipo original, Rapro ha ganado una reputación como proveedor de referencia para clientes del mercado de recambios en más de 40 países. Esta adquisición permite combinar los conocimientos de Rapro en materia de moldeado por inyección y fabricación de componentes de caucho de calidad de equipo original con la experiencia de Gates en soluciones innovadoras de transmisión hidráulica y transmisión de potencia con un alto nivel de ingeniería.

Las nuevas referencias cubren modelos de las marcas más reconocidas, incluidas mangueras para fabricantes como BMW, Mercedes, Volkswagen/Audi y Land Rover. Justo al finalizar sus periodos de garantía, estos vehículos son objetivos potenciales para el mercado de reparación independiente y ya están empezando a mostrar síntomas de fallos en las mangueras.

«Los distribuidores de piezas independientes podrán establecer referencias cruzadas entre las nuevas mangueras modulares y para turbocompresores, y los números de pieza de equipo original existentes que ya han sido identificados por Gates como componentes con historiales conocidos de fallos», afirma Jacob Tucker, director de producto de Gates. «Los instaladores comprarán mangueras de recambio con calidad de equipo original a una marca con experiencia en el mercado de equipos originales a precios del mercado de recambios». Los diseños más recientes de sistemas de refrigeración para equipos originales suelen ser específicos para cada modelo e incluyen complejos conjuntos de mangueras con componentes menos resistentes y sujetos a fallos prematuros antes de la vida útil del vehículo.

Las mangueras para turbocompresores también son componentes complejos que cuentan con conectores rápidos y diferentes materiales diseñados para soportar temperaturas elevadas. El aire presurizado recoge las partículas de aceite de los diferentes componentes

del sistema turbocompresor y las deposita en los revestimientos interiores de las mangueras del turbocompresor, lo que acaba por deteriorar o romper la manguera original.

«La tendencia de los equipos originales hacia las mangueras modulares ha generado una oportunidad única para los distribuidores de piezas y los talleres de reparación independientes», señala Tucker, director de producto de Gates. «Los instaladores ya se sienten cómodos trabajando con estos conjuntos de mangueras más complejos. La principal diferencia ahora es que los recambios con calidad de equipo original se pueden obtener a través de distribuidores independientes, en lugar de las redes de equipos originales».

Mann+Hummel

Dejar respuesta