Los lubricantes Champion Lubes brillan en el Dakar

0
Los lubricantes aditivados que ha proporcionado Champion Lubes han demostrado el buen funcionamiento de su tecnología de vanguardia llamada Adaptive Shield.
h

Lubricantes Champion esperó en la línea de meta del Dakar de este año en Perú, listo para animar a su nuevo socio, el talentoso equipo checo Big Shock Racing. Esta ha sido la primera carrera de Big Shock Racing con Champion como patrocinador, uno de los muchos campeonatos de primer orden en los que el equipo competirá en 2019. “Estamos encantados de apoyar al equipo Big Shock Racing en calidad de socio técnico, aportándoles las soluciones de lubricación que necesiten para seguir cosechando éxitos en futuros viajes en condiciones extremas”, afirma Frédéric Decroix, director mundial de marketing de Champion.

Pese a que el equipo checo tuvo que abandonar el Rally a causa de un accidente en forma de espectacular salto de cinco metros escondido tras una alta duna, el rendimiento y ritmo que exhibió el camión fue de líder. Tal y como afirma Martin Macik, piloto del Big Shock Racing, “Nuestro motor, diferenciales, caja de cambios, todo funciona con aceite, así que necesitan el lubricante adecuado. En los últimos 5 años hemos mirado distintas marcas y, para ser sincero, ninguna de ellas nos ha complacido al cien por cien. La calidad de los aceites tiene que ajustarse al 100% a la de nuestros camiones. Tienen que soportar temperaturas muy altas, el calor del desierto, una tensión descomunal. Literalmente, esos viajes en condiciones extremas de los que habla Champion, eso es el Dakar, son las carreras de Big Shock, es nuestra vida. No competimos para vencer solo a otro camión. No nos enfrentamos a un determinado país, a un motor diferente o a otro equipo extranjero: competimos con el mundo. Y estamos aquí para ganar, con un proveedor de lubricantes que sepa lo que necesitamos para llegar a la meta.”

Frédéric Decroix explica que los aceites y lubricantes de Champion se adaptan perfectamente a los retos que tienen por delante afirmando, “los aceites y lubricantes de Champion están formulados para proteger la estructura central del aceite y crear una película más resistente. Nuestra tecnología Adaptive Shield rompe moldes en cuidado de motores al combinar distintas capas de aditivos químicos. Esta tecnología crea un resistente escudo de defensa frente a presiones y temperaturas extremas, así como fuerzas de corte que afectan a una gran cantidad de motores. De esta manera, nuestros lubricantes realizan su cometido con mayor eficiencia durante más tiempo, incluso en condiciones extremas como las del rally de Dakar, en el que el polvo y la arena son constantes y las variaciones de temperatura del día a la noche son una locura. Igual que Martin y el equipo de Big Shock Racing, los productos de Champion van siempre a darlo todo.”

Mann+Hummel

Dejar respuesta