XXVIII Congreso & Expo de FACONAUTO

0
La semana que viene en IFEMA, un espacio de análisis y formación sobre el futuro de los concesionarios.
h

El XXVVIII Congreso & Expo de Faconauto, organizado por la patronal de los concesionarios, tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de febrero en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, en Madrid, bajo el lema “Juntos, más fuertes”.

El evento, que congregará a más de 1.300 profesionales del sector de la automoción, constituirá, un año más, un espacio de formación y debate que abordará los retos a los que se enfrentan los concesionarios, que están en plena búsqueda de innovación para adaptar su modelo de negocio a la realidad del mercado, manteniendo siempre la rentabilidad.

Los 50 workshops y fastworkshops del Congreso abordarán las últimas novedades en todos los departamentos que constituyen la actividad del concesionario: vehículo nuevo, usado y posventa. Así, se analizarán, de forma práctica, puntos como técnicas de venta, la situación de los contratos que regulan la relaciones entre marcas y concesionarios, la transformación digital, la inteligencia artificial a la hora de vender coches o el impacto que sobre el sector están teniendo las nuevas formas de movilidad.

El XXVIII Congreso será la culminación de un año de trabajo donde mostremos la unión de un colectivo con músculo y con perspectivas de futuro. Será un espacio donde la formación, la experiencia y el debate se convertirán en protagonistas para defender los intereses de todos los concesionarios y contribuir a una mejora del negocio”, afirma el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez. “Se trata del único Congreso que reúne a concesionarios de todas las marcas, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, administración pública, medios de comunicación y empresas proveedoras de la automoción para tomar el “pulso” del sector y ser plataforma preferente de negocio.”

En esta edición, la entrega de los VII Premios Faconauto y la clausura contará con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto junto a Gerardo Pérez, presidente de Faconauto. Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, será la encargada de introducir los proyectos de Faconauto Responsabilidad Social Corporativa de la patronal, así como ‘Faconauto Woman’, junto a Marta Blázquez, vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto.

Entre los profesionales que participarán en las distintas presentaciones y mesas redondas del Congreso se encuentran: Jorge Sicilia, economista Jefe del Grupo BBVA; Javier Armenteros, director de Desarrollo de Negocios de MSI; Polo Satrústegui, director general de Hyundai España; Jorge Tomé, director general de Opel España, Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España;  Eduardo Divar, director general de Kia Motors Iberia o Albert Gallegos, director de Relaciones Internacionales de la patronal de los concesionarios de Estados Unidos, la NADA.

El evento contará además con personalidades como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; Cristina Gutiérrez,  primera piloto de coches clasificada en Dakar-Perú 2019; Juanma Castaño, periodista deportivo, Michael Robinson, ex deportista y comunicador, y el cómico y actor Joaquín Reyes, entre otros.

Los asistentes podrán conocer las ofertas y oportunidades de las empresas patrocinadoras más importantes del mundo de la distribución de automóviles, que estarán presentes en cerca de 40 stands.

Dejar respuesta