Lausan estrenó sus nuevos Servicios Centrales

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Están en Bilbao, suponen más de 800 m2 y albergan los departamentos que coordinan la operativa del distribuidor ibérico.
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Llevaban dos años buscando un nuevo emplazamiento, nos confesaba Ander Beldarrain, consejero delegado de Lausan, y por fin encontraron en este espacio lo necesario para establecer unas oficinas cómodas y bien equipadas. El hecho de que estuvieran ocupadas por un organismo de la Administración (la Tesorería de la Seguridad Social) ha hecho que no haya sido necesario realizar obra civil, con lo que desde la firma del contrato a la ocupación sólo pasaban tres meses, y se ha establecido una división departamental muy diáfana (muchas cristaleras), con diversas salas de reuniones, puestos de trabajo, etc. en los que la luz o las vistas a la ría son el denominador común.

Hubo oportunidad de conocer detenidamente este nuevo emplazamiento y a los directivos que conforman la cúpula del distribuidor socio de Groupauto Unión Ibérica, encabezados por Nacho Pernas como director general: Íñigo Hervás, nombrado director comercial desde hace un par de meses, Eva Catalán, directora de Administración y departamento Financiero, Alex Larrea en Logística y Compras, José Antonio Cuesta en Sistemas, Mercedes Bustos en Recursos Humanos e Iker Artiagoitia, en Marketing; los directivos comentaron distintos aspectos de su desempeño laboral en las distintas áreas, de los que pudimos conocer que habrá un CELPEL 3 después del verano y que se dispone de un ‘Data Mining’ propio para conocer más al detalle las necesidades del cliente a partir de sus comunicaciones para satisfacerlas mejor, que el 40% del personal global de Lausan (724 profesionales) es de logística y almacenes, el 36% comercial y el 16% de gestión, que un centro “tipo” de Lausan tiene unas 10-12 personas, unos 4 vehículos, un almacén de unos 800-100m2 y un stock aproximado de 300.000 euros, o que se ha iniciado un piloto logístico implantado en 11 de los 49 centros del distribuidor por toda la península ibérica para optimizar las 300 rutas de reparto que dan servicio entre 4 y 14 veces al día en función del cliente.

Nuestro verdadero valor añadido son las personas”, decía Beldarráin, no exento de orgullo.

Mann+Hummel

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