El grupo Rodi cierra 2018 con un crecimiento en ventas de más del 5%

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700 trabajadores han asistido a la convención anual de la empresa que se ha celebrado en la Llotja y que este año ha girado acerca de la temática de la excelencia. 

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El Grupo Rodi, que cuenta con las marcas Rodi Motor Services en la Península y El Paso 2000 en Canarias, ha cerrado el año 2018 con un crecimiento en ventas de más del 5%, superando el presupuesto en 2,41 puntos. Son datos que se han puesto de relieve durante la celebración de la convención anual de la empresa que se ha celebrado en la Llotja con la asistencia de 700 trabajadores y trabajadoras. El director general de la compañía, José Esteve, ha dado a conocer los resultados que se han obtenido en el último año. Esteve se ha mostrado muy satisfecho de los resultados conseguidos por el grupo que demuestran la vitalidad y la solidez del mismo para afrontar el próximo ejercicio. En este sentido, ha explicado que para este 2019 se ha diseñado un presupuesto con el que se espera continuar con un crecimiento sostenido y rentable.

El director general ha destacado que, actualmente, Rodi Motor Services tiene 128 centros entre Cataluña y Aragón (con las últimas aperturas de Sabiñánigo, Torrefarrera, Amposta, Alcarràs y, próximamente, Vilafranca del Penedès) y 15 centros más de El Paso 2000 en Canarias. Esteve también ha remarcado la compra de la empresa Hesperia (Madrid) en el último trimestre de 2018, una empresa dedicada a la distribución de recambios y productos para la moto. Para este año 2019 se pondrá en marcha un nuevo proyecto digital muy importante para la empresa que pone el foco aún más en el cliente y en la experiencia de compra omnicanal (offline y online) y, al mismo tiempo, supone un nuevo reto estratégico para la compañía y para las personas que la forman. Actualmente, 1.350 personas trabajan en el grupo.

La convención ha contado con el testimonio de Víctor Almau, gerente de Flota de la empresa Marcotran, que ha explicado cómo su empresa ha mejorado los procesos y la toma de decisiones, contando con la aportación de los servicios de Rodi Motor Services. En este sentido, ha subrayado cómo a través de la digitalización de la orden de reparación de Rodi y la conexión de la información bidireccional de los sistemas informáticos de ambas empresas son capaces de sintetizar la información en un reporting BI, para una mejor toma de decisiones acerca de compras, costes kilómetro, rendimientos, control incidencias, estado de flota in time, trazabilidad total de los neumáticos para adelantarse a los acontecimientos y necesidades de la flota. Utilizando herramientas de posicionamiento y comunicación, se mejora la sincronización de las tareas con mayor eficacia en las distintas intervenciones con la finalidad de optimizar costes al cliente.

Eurorepar Car Service 2019

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