Imprefil distribuye los productos ieparts

0
Catalizadores Universales y Filtros de Partículas, y Monolitos.
h

El catalizador es una parte fundamental del sistema de escape de un vehículo moderno, está compuesto por uno o dos piezas de cerámica combinadas con metales preciosos como el platino, el radio, el paladio y el rutenio.
Esta delicada combinación de cerámica y metales genera una reacción química cuando los gases del motor pasan a través suyo. Esta reacción, conocida como catálisis, es la que elimina gran parte de los elementos contaminantes generados en la combustión.
La normativa europea exige unos estándares mínimos en lo referente a la emisión de gases y la contaminación acústica en los vehículos. Por esta razón, a partir de 1996, se reglamentó el uso de catalizadores en los sistemas de escape. Según la norma ambiental Euro 3, todos los vehículos nuevos deben incorporar este elemento desde el ensamblaje.

Normalmente las averías en el catalizador vienen producidas por una acumulación excesiva de partículas generadas en la combustión que el catalizador no puede eliminar.

Esta acumulación de partículas puede ser producto de diferentes factores. En el caso de los motores diésel, algunas de las razones pueden ser realizar solo trayectos cortos o circular a muy bajas revoluciones. En el caso de los motores gasolina, a estos factores se les puede añadir el mal estado de las bujías.

En cualquier caso, antes de proceder a reparar un catalizador hay que analizar su estado, ya que podría ser necesario sustituirlo completamente.

Imprefil distribuye Catalizadores Universales y Filtros de Partículas (DPF) y Monolitos marca ieparts de toda la gama existente, para todos los modelos de vehículos y en todas sus versiones; también ofrece Filtros de Partículas y Catalizadores de las principales marcas como Eberspächer, Walker, AS, Imasaf o ieparts.

 

Eurorepar Car Service 2019

Dejar respuesta