Los resultados de Brembo siguen en crecimiento

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Y presentan propuestas de calidad y diseño en el salón de Ginebra.
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Brembo anunciaba ayer sus resultados que arrojan buenas cifras, puesto que los ingresos crecieron un 7,2% hasta los 2.640,0 millones de euros, y el beneficio neto llegó a El beneficio neto fue 238,3 millones, decreciendo significativamente la deuda financiera.

A este respecto la directiva, encabezada por el presidente Alberto Bombassei declaraba: “Los resultados operativos de Brembo en 2018 aprobados hoy demuestran — a pesar de la gran incerteza que empezó a afectar a la industria del automóvil mundial a final de año — la capacidad del Grupo para perseguir sus objetivos de crecimiento, gracias a una amplia planificación de inversiones en tecnología, procesos, productos y sobre todo, en personal. La determinación para afrontar los nuevos retos y los constantes cambios a los que nos enfrentamos en nuestro negocio, mediante nuevas ideas y la capacidad de convertirlas en soluciones líderes del marcado en cada vez menos tiempo siempre ha sido la base de cómo se llevan los negocios en Brembo y por parte de todos los que trabajan con nosotros en todo el mundo. Nuestros nuevos centros de producción incluyendo nuestra fábrica de Nanjing, que ya está operativa y se inaugurará en menos de un mes están creciendo hacia la producción completa, como estaba previsto. En el marco de nuestro enfoque de producción local, nuestras fábricas garantizarán que podamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes allí donde estén, a la vez que conservamos una gran capacidad de adaptación competitiva en el contexto de los frecuentes cambios que hay en los distintos escenarios económicos y legislativos globales. Estos son los sólidos fundamentos sobre los que hemos empezado a construir, para afrontar el año en curso con una actitud vigilante y decidida, conscientes de que debemos tener en cuenta los indiscutibles signos negativos de la economía y la política internacional, como un motor adicional de desarrollo.”

Por su parte el presidente ejecutivo, Matteo Tiraboschi, declaró: “Nuestros resultados de 2018 confirman la eficacia de nuestros planes de crecimiento estratégicos, diseñados e implementados por Brembo en los últimos años, además de la consolidación y sostenibilidad de su negocio. La solidez del Grupo se refleja en sus fundamentos entre los que me gustaría destacar el crecimiento orgánico (+9,6% de aumento de los ingresos basados en un tipo de cambio semejante) y una sólida generación de efectivo además de los buenos rendimientos de nuestras nuevas inversiones en China, Estados Unidos, Polonia e India. Las inversiones realizadas hasta ahora y nuestra constante innovación en productos y procesos implementados en todos los países donde el Grupo opera nos permiten afrontar con determinación los complejos escenarios que están impactando en la industria del automóvil.”

Brembo está presente en el salón del automóvil de Ginebra, donde sigue experimentando con el color para sus productos, algo que iniciaba con su primer calibrador rojo famoso hace más de 25 años. Brembo ha incrementado el color de sus productos para caracterizar y fortalece las características distintivas de cada coche que equipa.

Hoy sigue sorprendiendo y, tras casi sesenta años de innovación, va más allá, convirtiéndose en pionera no solo en tecnología, sino en también en diseño.

Para el Salón de Ginebra, de hecho, Brembo se ha inspirado en el mundo de la moda, el diseño, el arte y el estilo para cubrir algunas de sus pinzas con “ropa” inusual para un componente de automóvil aunque no entrarán en producción.

Por otra parte, Brembo presenta la segunda generación del disco de freno flotante de fundición doble compuesto por dos materiales: hierro y aluminio,  una alternativa a la versión “clásica” que ya está disponible en el mercado, mejorando la eficiencia dinámica del fluido y, por lo tanto, reduciendo la temperatura de funcionamiento, gracias a una optimización de las geometrías de arrastre y ventilación.

Este disco tiene muchos beneficios: reducción de peso en aproximadamente un 20% (en comparación con un disco integral de mismas dimensiones), mayor confort, reducción de la corrosión y el desgaste y mejor rendimiento de la componentes.

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