World Shopper Conference Iberian 2019, en Cascais, Portugal

0
Este año el innovador evento de automoción y movilidad cambia de sede.
h

World Shopper Conference Iberian 2019 se va a celebrar el próximo 17 y 18 de mayo en la ciudad portuguesa de Cascais, Portugal, y por primera vez, el evento de Automoción y Movilidad tendrá lugar dentro de una de las mejores universidades del mundo: la Escuela de Economía y Negocios Nova.

Para el encuentro de este año se han planificado dos sesiones; en la primera, se llevarán a cabo cinco sesiones estratégicas dedicadas a tres grandes tendencias de movilidad: autónoma, compartida y eléctrica. Los temas tratarán la movilidad como servicio reflexionando sobre el fin de la propiedad del automóvil y lo que podría afectar al uso del automóvil privado y por tanto a la industria de la automoción, descubriendo nuevas oportunidades en este nuevo escenario.

También se analizará la posibilidad de que Amazon comenzara a vender autos, reflexionando sobre si está lista la distribución de automóviles para un negocio de ventas totalmente digital viendo oportunidades y los riesgos del concepto; a partir de ahí se planteará cómo se gestionan los clientes potenciales hoy y cómo deberían ser en el futuro.

Acerca de la electrificación, una tendencia clara, se analizará el ritmo real de la evolución para entender los principales impactos en los fabricantes de equipos originales, proveedores, distribuidores y clientes.

La “Suscripción a un automóvil” en lugar de comprar o alquilar significa menos compromiso, mayor flexibilidad y todo incluido. Se planteará su viabilidad.

Recursos humanos: más digitalización, conectividad e inteligencia artificial requerirán nuevas habilidades. Se darán pistas de los nuevo requerimientos en las capacidades y talentos de los equipos para un futuro cercano desafiante pero prometedor.

La segunda jornada se celebrarán veinte sesiones de aprendizaje que se llevarán a cabo en cuatro salas diferentes, los cuatro temas principales serán Gestión, Digitalización, Posventa y Flota. En ellas se analizará cómo se comportan los líderes dando pistas sobre algunas habilidades que se pueden aprender y entrenar.

Se explicarán diez secretos para cerrar más tratos: La neurociencia está ayudando a comprender mejor al ser humano y esto también mejora la forma en que se llevan a cabo los negocios. También se hablará de cómo construir perfiles ganadores en LinkedIn para el futuro.

Se verá cómo crear un nuevo modelo de negocio de movilidad desde cero, haciendo que las nuevas ideas se hagan realidad, y obteniendo la experiencia técnica, los fondos, la planificación y la implementación.

Se darán a conocer las mejores prácticas de los principales actores de vehículos de ocasión de EE. UU. Desde un operador convencional hasta un concepto de suscripción, incluida la evaluación de intercambio y la financiación, se estudiará su presencia digital en una perspectiva omnicanal y cómo las métricas como el precio de mercado, el costo de mercado y el suministro diario de mercado son buenos predictores de ventas.

Se hablará del poder de la inteligencia artificial en el servicio al cliente: desde robots de chat social hasta robots que responden a correos electrónicos como seres humanos y se dará a conocer cómo la empresa podrá responder a todos los Clientes independientemente de la “puerta” que use para ponerse en contacto.

También de cómo crear tecnología más humanizada utilizando herramientas digitales y las habilidades adecuadas aumentando la satisfacción del cliente, las ventas y las ganancias.

Otra de las cuestiones será cómo obtener un beneficio de una evaluación de intercambio profesional: las herramientas digitales pueden ayudar a evaluar, financiar y revender el inventario.

Se están lanzando centros de servicio multimarca y de vehículos eléctricos y están listos para obtener nuevos franquiciados, se propondrán estos centros como nuevas oportunidades.

En cuanto a la posventa, se expondrá lo que está pasando en la mayoría de los canales, desde concesionario y OEM, con sus nuevas estrategias en el canal, y operadores independientes y su soluciones creativas agregando dispositivos de movilidad innovadores a su oferta e invirtiendo en nuevas empresas estratégicas; se verán, a través de un juego de roles realista, las mejores prácticas para aumentar las ganancias y, acerca del marketing es ese apartado, se verá cómo ampliar y emplear a favor la experiencia del cliente

Se hablará de la caída de las ventas de diésel y su incidencia en las ventas posteriores y se descubrirán nuevas oportunidades a pesar de las perspectivas desafiantes.

El nuevo paradigma de la flota y la movilidad está cambiando radicalmente esta industria y se descubrirán nuevas e inteligentes formas de mover personas y productos, se analizará por qué Ride-Sharing se está moviendo a Electric conociendo las ventajas de usar un automóvil electrificado en un servicio de transporte de pasajeros. Se analizarán las limitaciones del modelo de propiedad y el futuro cercano de los nuevos conceptos multimodales y se explicará cómo iniciar un programa para compartir autos dentro de una compañía: compartir autos en grupos limitados es fácil de usar y puede ahorrar dinero al departamento de flotas.

Otro tema será el futuro del transporte de carga: el comercio electrónico está explotando y exige cada vez más sistemas de transporte de carga se conocerá qué carreteras y operadores urbanos están se están contemplando para el futuro.

El WSC 2019 está dirigido a CEO, jefes de innovación, transformación digital y movilidad, gobiernos locales (alcaldes, jefes de transporte/movilidad …), inversores, ejecutivos de nivel C de OEM, distribuidores y proveedores.

Dejar respuesta