Metalcaucho refuerza el departamento de Calidad con más inversiones

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Invierte el 3,2% de su facturación en su firme apuesta por proporcionar los mejores productos del mercado.
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Metalcaucho, proveedor líder europeo de recambios de postventa en caucho y metal para el sector del automóvil, ha implementado un ambicioso plan con nuevas políticas de calidad en su clara apuesta por garantizar y reforzar la alta fiabilidad de toda su cartera de productos, equivalente a la de los equipos originales, pero con un coste más competitivo.

En ese sentido, Metalcaucho ha invertido el 3,2% de su facturación anual en maquinaria de última generación para fortalecer la calidad y la mejora constante de los productos que proporciona a todos sus clientes. La compañía ha incorporado recientemente a su laboratorio de calidad, maquinaria puntera de control y validación de producto, con el fin de contar con un equipo con más precisión para reforzar la eficacia y eficiencia de todo el proceso.

Algunas de las renovadas máquinas con las que cuenta la compañía son: máquina de tracción / compresión, máquina de análisis de dureza de materiales, espectrómetro infrarrojo, máquina de análisis de composición de gomas y plásticos o máquina para el control dimensional, entre otras. Todas ellas nos permiten medir y comparar todos los productos de Metalcaucho con muestras originales, así se aseguran que son prácticamente idénticos.

Además, Metalcaucho también ha actualizado la certificación ISO 9001 a su versión 2015 por su Sistema de Gestión de Calidad, tras superar la auditoría realizada por la Entidad Certificadora TÜV Rheinland. De este modo, esta acreditación avala la mejora continua y la alta calidad de nuestros procesos y productos, el mantenimiento y supervisión de sus equipos y materiales para garantizar un excelente estado de conservación y funcionamiento, el seguimiento exhaustivo de cada uno de nuestros procesos y los rigurosos controles a los que se someten todos sus productos, entre otros.

Este ambicioso plan se vio impulsado con la llegada de Pablo Ferrebeuf como responsable del departamento de Calidad en enero de 2017. En palabras de Ferrebeuf: “La inversión que ha hecho Metalcaucho en un nuevo laboratorio y en maquinaria para impulsar la calidad es un paso muy importante para la compañía, ya que reafirma su voluntad de ofrecer los mejores productos aftermarket con la más alta fiabilidad a todos sus clientes”.

Metalcaucho también ha renovado su método de atención al cliente con la puesta en marcha de un programa de visitas a talleres y mecánicos, impulsando así la comunicación directa con sus clientes finales. Para ello, el departamento ha incorporado a un equipo humano experto en mecánica que se desplaza hasta el cliente final para escuchar, analizar y mejorar todos aquellos aspectos que puedan llegar a suponer un problema.

Otra de las medidas que ha instaurado el departamento de Calidad de Metalcaucho es la de incrementar la presencia de la compañía en ferias del sector tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, estará presente en esta edición de Motortec, la cita española de referencia en el sector. De esta manera, la compañía cumple con el objetivo de mantener el contacto directo con todos sus clientes, y a la vez mantenerlos informados sobre todas las novedades en cuanto a producto.

Como explica Ferrebeuf: “Para Metalcaucho es clave dedicar todos nuestros esfuerzos a acercarnos a nuestros clientes ya sea a través de visitas directas a talleres y mecánicos o de incrementar nuestra presencia en ferias del sector. De esta manera conseguimos un feedback directo que nos permite mejorar nuestro trabajo y a la vez proporcionar un servicio personalizado a nuestros clientes”.

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