Segunda jornada de Motortec Automechanika Madrid: sigue el éxito

0
h

Motortec Automechanika Madrid sigue atrayendo público profesional a las instalaciones de IFEMA Campo de las Naciones en ésta su segunda jornada. Desde MRyT seguimos de cerca las novedades más interesantes del día y os las iremos recogiendo aquí en las próximas horas.

Nines García nos contó las jugosas novedades de Delphi Technologies en Motortec

Delphi Technologies, que presentó imagen corporativa hace algunos meses, ha centrado su presencia en Motortec A.M. en presentar el nuevo packaging de sus piezas adaptado a esta nueva imagen. En su stand cobran especial protagonismo los productos de inyección diésel y gasolina, de las que han presentado nuevas referencias, incluidos los utillajes, herramientas y sistemas para su diagnosis y reparación de inyectores, campo en el que Delphi es una auténtica especialista.

Benito Tesier, Sebastiano Rio y Fernando Cantín, de Brembo Ibérica

Sebastiano Rio, director mundial de la unidad de negocio posventa de Brembo, en el centro, acompaña a Benito Tesier, director general de Brembo Ibérica, y Fernando Cantín, director comercial de la compañía, en la presentación que hoy ha desarrollado en su stand. Brembo invierte entre un 5 y un 7% de la facturacion en I+D para desarrollar nuevos productos y servicios, mientras que en su apartado de posventa en 2018 ha doblado el volumen de negocio respecto al anterior ejercicio. Pone el acento en su marca y servicios Premium (“Todos los coches merece Brembo” es su lema) y también en los más de 2 millones de seguidores que la marca de frenos tiene en las redes sociales. Finalmente, ha comentado el éxito que ha significado la acción Brembo Academy, el programa de formación con el que elevan el nivel de capacitación de sus clientes talleres.

Kimon Christidis, responsable de comunicación de la alemana Meyle

Meyle no se ha querido perder la feria madrileña y en su stand ha alineado un buen número de novedades. Kimon Christidis, responsable de comunicación de la alemana Meyle, posa con el kit de casquillos ranurado Meyle-HD que proporciona una reparación sostenible y más económica de los trapecios de BMW. Meyle también está mostrando en Motortec AM sus últimas pastillas de freno, un kit para el cambio de aceite de las transmisiones automáticas o los filtros de habitáculo Meyle-HD Original biofuncional que absorben partículas y olores.

Pedro Frutos, responsable de marketing, nos presentó las novedades de producto de Valeo

La multinacional de origen francés Valeo nos ha presentado numerosas novedades en Motortec. La presentación de José Antonio Tercero, Director General de Valeo Service España, y Pedro Frutos, Responsable de Marketing, ha tenido por objeto ilustrar los múltiples esfuerzos de la compañía por mantenerse como uno de los líderes incontestables del sector de la automoción tanto en equipo original como en posventa. Cabe destacar como esta empresa lleva desde 2010 creciendo a ritmo de 1.000 millones de euros anuales de los cuales, prácticamente el 100% se invierte en I+D. El resultado se traduce en el registro de 1.100 patentes solo en 2018 y en la adición de cerca de 10.000 referencias a su catálogo en ese mismo periodo de tiempo. Las principales innovaciones de la empresa se pueden resumir en cuatro puntos destacables: potenciar los sistemas de transmisión, en especial tras la incorporación de la marca FTE; el Aquablade, las escobillas que aumentan la visión en caso de lluvia y mejoran la seguridad en la conducción; el novedoso y multipremiado sistema de iluminación led principal Matrix Multi Beam para primer equipo; y los sistemas de transmisión para vehículo industrial, más eficientes y ecológicos.

En el stand de ProService, Joan Solans nos contó la evolución del programa multimarca de Volkswagen

Joan Solans de PRO Service presenta la realidad de la estrategia posventa del Grupo VW, que cuenta ya con 41 puntos y casi 400 profesionales en toda España, con una notoriedad de marca entre los talleres del 53%, un grado de satisfacción del 8,58% y un NPS de recomendación superior a 50. Anuncia seguir programando más jornadas de puertas abiertas Open PRO, y más productos de gama propia Horum como el refrigerante en cuatro colores. Para el primer semestre de este año dispondrán también de baterías y en el futuro escobillas limpiaparabrisas y líquidos de freno. Habla del Ágora en el stand creado para compartir conocimiento (ponencias de mejora profesional, estrategia de negocio, gestion empresarial, liderazgo motivacional) y los espacios con juegos de errores, slot (gran final del campeonato creado este año el sabado) y rutas de reparto con Scalextric. También es destacable su esfuerzo en patrocinios de eventos como la copa PRO Seat, que además sirve de regalo de incentivos a los talleres de la red.

En la presentación de Elige Calidad, Elige Confianza, Ignacio Naranjo de Schaeffler Iberia, nuevo miembro de la iniciativa

Novedades interesantes en el stand de Elige Calidad, Elige Confianza. Carlos Lorente (Varta) ha anunciado la entrada de un nuevo integrante a esta iniciativa: Schaeffler Group. Ignacio Naranjo, President Automotive de Schaeffler Iberia y REPXPERT, ha subrayado la necesidad de poner en valor el gran trabajo que realizan los fabricantes proporcionando componentes excelentes que aportan fiabilidad y seguridad. Elige Calidad, Elige Confianza cuenta ya con 19 fabricantes adscritos en su misión de dar a conocer al usuario final la necesidad de confiar la seguridad y la eficacia de su vehículo solo a marcas de recambios de reconocido prestigio en las que la calidad está fuera de toda duda.

En el área exterior de Motortec, Martín Raton de Diesel Technic (DT Spare Parts) presenta Premium Shop

El reconocido fabricante alemán DT Spare Parts, poseedor de una gran gama completa de 40.000 recambios y accesorios para la automoción, ha presentado en este Motortec su programa de fidelización Premium Shop, enfocado a recompensar de manera sencilla y directa a los talleres a través de una web para poder canjear regalos previo registro de los códigos encontrados en los envases de los productors de la marca.
Con un stand que es de hecho un food truck, todos los clientes de la marca, tanto distribuidores como clientes finales, han podido tomar una cerveza y una salchicha alemana mientras conocían todas la novedades y producto de la marca.
Además, ha hecho énfasis en su más reciente gama de producto enfocado a los vehículos comerciales ligeros, usados por el creciente negocio del e-commerce, para los que en los últimos dos años han lanzado gama para las 10 furgonetas más comunes que se encuentran en el mercado europeo. En palabras del propio Martín Raton, gerente de la compañía, “éste es un nicho de mercado al que no se le ha hecho mucho caso y desde DT Spare Parts queremos potenciarlo y desarrollarlo”.

Miguel Timermans, de Daisa, empresa que ha apostado fuerte por las novedades tecnológicas

El stand de Daisa en Motortec se divide en dos mitades: la primera, con los colores de Daisa y enfocada a los talleres donde la mayor atracción es la nueva aplicación móvil diseñada para facilitar el trabajo a los mecánicos al trabajar con baterías. Con la aplicación D-4.0 se puede registrar la batería mediante un QR, disponer de un eficaz buscador de baterías, tener aviso de las promociones que se pongan en marcha y contar con apoyo técnico para el taller. La otra mitad del stand está vestida de Varta, la marca de Johnson Controls, y está dedicada a los distribuidores con un espacio específico para que conozcan las cualidades de la marca. Se ha dado a conocer también una acción por la que entre todos los talleres que registren baterías con la nueva app, el distribuidor sorteará una furgoneta.

Entregados los premios de la Galería de la Innovación en su 10ª edición

La tradicional gala de entrega de los premios de la Galería de la Innovación de Motortec se celebró ayer. Estos premios pretenden incentivar la creatividad y la búsqueda de soluciones de las compañías expositoras en la feria para avanzar en la mejora de la eficacia de los productos para la posventa del automóvil. Además, los premios se adaptan a los nuevos tiempos y en esta 10º edición hemos visto la categoría Movilidad Autónoma, Conectada y Más Segura, cuyo premio ha recaído en el Bosch Car Service Connect. Mann+Hummel se ha llevado el premio en la categoría de Componentes Mecánicos por su filtro de partículas de frenado, además de ser seleccionado su filtro de habitáculo para cascos de motocicleta para ser expuesto en la Galería. El vehículo híbrido 48V PHEV de Valeo Service España se ha llevado el galardón en la categoría de Energías Alternativas, mientras que Bosch ha repetido premio en la sección de Plataformas de Gestión, Formación, Diagnosis e Información en el Taller con su software de formación técnica con Realidad Aumentada. Uno de los premios más apreciados de la noche fue el homenaje que hizo la organización de Motortec a las empresas expositoras que han confiado en la feria desde sus primeros años y han mantenido su presencia a lo largo de estas 15 ediciones.

Flamar Meridional presenta una máquina limpiadora de filtros de partículas

Hemos hablado con Enrique Caballero, responsable comercial de Flamar Meridional. Nos ha contado como su última novedad es su nueva máquina para limpiar filtros de partículas (realiza la operación en aproximadamente 25 minutos) con la que se pueden descarbonizar, es decir, limpiar las partículas acumuladas por la entrada de la presión de aire de escape y de adhesión gracias a la solución de agua y a la herramienta de limpieza de polvo caliente.

Y hasta aquí el breve resumen de lo que ha acontecido durante la jornada de hoy en Motortec. Puedes leer nuestro resumen de ayer aquí. No dejes de pasar mañana por nuestra web para seguir las últimas novedades de la edición 2019 de la feria de Madrid de la posventa del automóvil.

 

Dejar respuesta