SoleraTec, el nuevo stand virtual 24/7 de Solera

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Engloba todo el universo tecnológico de la compañía para que la posventa pueda experimentarlo sin esperar a fechas, obtener pases o calendarizar la agenda
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Solera, experta en inteligencia del automóvil, ha querido ir un paso más allá y terminar con las barreras físicas y temporales que tanto limitan el crecimiento de cualquier negocio. A través de su nuevo stand virtual permanente SoleraTec, quiere hacer más accesible que nunca el conocimiento sobre sus soluciones sin tener que esperar a fechas, obtener pases o calendarizar la agenda. Todo ello las 24 horas del día y los 7 días de la semana, adaptándose a un cliente cada vez más digital.

SoleraTec engloba todo el universo tecnológico de la compañía. La última de sus soluciones MyTaller abarca todo el proceso de gestión de la reparación mientras que InPart hace lo propio para la gestión integral del recambio.

Soluciones ambas para dar respuesta a la evolución tecnológica del vehículo, un proceso que también tiene que hacer la posventa, que además debe incorporar la información a su día a día en el negocio para saber de dónde viene, dónde está y hacia dónde va para tomar las decisiones oportunas. De esta forma, Solera genera un universo de datos que se traduce en inteligencia comercial.

MyTaller, toda la reparación mecánica y de carrocería en una única web

Con MyTaller, Solera genera un ecosistema tecnológico de reparación donde todos los actores pueden acceder a la plataforma y asumir su cometido en contacto directo y constante con el taller. Esto permite al reparador desde una única web poder conectar digitalmente todos los pasos que forman parte del proceso de reparación ya sea de mecánica o de carrocería, desde obtener el presupuesto hasta pedir el recambio, pasando por el acceso fácil y completo a toda la información técnica necesaria para reparar el vehículo y a la facturación de la operación. Esta digitalización de la reparación ayuda a incrementar la eficiencia de cada operación en el vehículo, pudiéndose acortar todo el proceso en hasta media hora.

Además, MyTaller incorpora la gestión integral del recambio a través de InPart. De alta implantación en el mercado español, permite en sólo tres clics acceder a las ofertas de la más amplia red de distribuidores de recambio. Su alto nivel de eficiencia permite la gestión y el control de todo el pedido de forma sencilla, reduciendo de forma notable los errores de identificación de las piezas. MyTaller incluye también la solución tecnológica para la gestión eficiente de las facturas del taller conocida como Mensaelect.

Por otra parte, MyTaller permite algo que hasta hace no mucho podía resultar impensable: que el cliente final sea parte del proceso. Gracias a la irrupción de los dispositivos móviles, el conductor puede consultar el estado de la reparación de su vehículo.

Además, MyTaller da voz al usuario, pues, de una manera estandarizada y digitalizada, el taller puede consultar al conductor y pedirle que puntúe la experiencia del servicio, lo que le permite identificar las áreas de mejora para fidelizar clientes, un chequeo digital mucho más productivo y eficaz que el “¿todo bien?” que solían preguntar.

El conocimiento que decide el futuro de un negocio

Si la digitalización permite la gestión eficiente del negocio de la posventa en la era tecnológica del coche, la información permite el conocimiento exacto del mercado para que una empresa tenga todo el conocimiento en su mano para tomar las decisiones de negocio oportunas.

Solera ha creado un ecosistema de información que le permite tener el conocimiento más profundo y preciso del sector del automóvil y la posventa. A través de sus divisiones de Business Analytics y Market Intelligence, los clientes pueden acceder al potencial de facturación y reparaciones del total mercado por marca y provincia y al de facturación y sustitución del recambio por marca y provincia, así como al servicio de consultoría de negocio, una radiografía completa de la posventa (lealtad de clientes, días de estancia de los coches en el taller, entradas por mecánica y carrocería, etc.)

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