Nuestro tercer día en Motortec Automechanika Madrid

0
h

Rebasado el ecuador de Motortec Automechanika Madrid, nuestro tercer día de experiencias en la feria madrileña está lleno de información interesante de la posventa del automóvil. El equipo de MRyT seguimos de cerca las novedades para ofreceros el mejor resumen de ellas.

Ernesto Muñoz, Nuria Sáinz y Roberto Aldea presentaron nueva estrategia de Filtros Cartés

Grupo Cartés presentaba su nueva estrategia corporativa que se materializa en su nueva imagen. De especialistas en filtración pasan a convertirse en expertos en soluciones desde la filtración. Todo un año de revisión interna en procesos, operativa de los equipos que se ha verticalizado, poniendo el cliente en el centro en tres familias distintas (Vehículo industrial, Automoción, Cabinas) a quien se ayuda a mejorar sus ventas ya que les pueden proporcionar ese expertise de conocimiento que atesoran sus largos años de actividad, todo ello basándose en los valores que fundamentan la empresa: pasión, excelencia, cercanía e integridad.

Carlos García y su hijo Iñigo García, al frente de Herth+Buss

Herth+Buss Ibérica es la filial española de la matriz alemana del mismo nombre. Operan en los mercados de España y Portugal y desde hace unos meses están promoviendo su programa de productos eléctricos ElParts, que cobra especial protagonismo en esta edición de Motortec. Carlos García (profesional con más de 32 años de experiencia en el sector posventa), junto a su hijo Iñigo, director de ventas se muestran satisfechos con los contactos realizados en la feria, además de incidir en la presencia de Herth+Buss en los stands de los distribuidores clientes.

Muchas y jugosas novedades en el stand de Grovisa en Motortec

Grovisa ha dado a conocer en su stand la notable ampliación de su portfolio de productos que llevó a cabo en 2018: la distribución de los escapes Bosal, la incorporación de la marca de componentes de frenado Hakebono, las bujías de encendido Eyquem, los discos de freno de la marca italiana Car, la gama de filtración Sofima, los productos de iluminación Osram o los elevalunas eléctricos Max. También expone la última estación de recarga y mantenimiento del sistema de climatización Denso y “presume” de sus tres nuevas delegaciones, en Villaverde (Madrid), León y Belchite (Zaragoza).

La directiva de Motortec Automechanika Madrid e IFEMA, satisfechos con las primeras jornadas de la feria

El equipo de Motortec AM al completo, paseando satisfechos por los pabellones de IFEMA. A falta de la confirmación de las cifras reales, todo apunta a que se batirá de nuevo récord de visitantes en los primeros compases de la feria.

Relevo al frente de RTS

RTS acude a Motortec presentando su nueva gama de vehículo industrial, todo un reto teniendo en cuenta las exigencias de rapidez y calidad de servicio de este sector profesional. Destacable también la llegada de un nuevo director comercial, José Autxin Goikoetxea, que sustituirá a Patxi Ariño que alcanza la jubilación tras toda una vida en la firma.

NexusTruck, presencia destacada en Motortec

URVI convocó a los medios para presentar su estrategia de ofrecer soluciones en tecnología de nuevos componentes para los clientes de vehículo industrial. Alfonso Castellano, satisfecho de que, por fin, el sector de los vehículos industriales tenga una cuota de visibilidad propia en Motortec AM; Castellano y Baltasar Trenco, asistidos por Gerardo Martínez de ESB Global Consultores, explicaban que se apoyan en los fabricantes para lanzar las soluciones tecnológicas y en su marca propia TruckLine, para la que estrenan familia de lámparas y lubricantes, siendo la puesta de largo ante los profesionales de sus resortes neumáticos. En el stand también recibió la visita de Antonio Albacete, piloto del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones con un vehículo que recibe el patrocinio del grupo de distribución. Así mismo, se hizo oficial la entrega de la acreditación como integrante de la red de talleres de vehículo industrial NexusTruck a los responsables de Talleres Rafa Tarancón, clientes de Garmo, socio de URVI. Este grupo es responsable para España y Portugal del desarrollo de esta red de talleres orientados a dar servicio a los vehículos industriales.

El nuevo Cepsa Xtar en manos de Jaime Sastre, responsable de cuentas clave

Jaime Sastre, responsable de Cuentas Clave de Lubricantes de Cepsa, nos muestra un envase de un aceite de motor Cepsa Xtar, línea que estrenó nueva imagen a finales de 2018. La familia Xtar también se ha ampliado con nuevas formulaciones 0W20 y 0W30. La compañía petrolera también ha presentado el lanzamiento de la nueva franquicia de secado Washhh a los profesionales, a quienes ofrece estación de servicio, tienda y servicio de lavado en un único contrato.

El stand de KWH Mirka, como siempre, en vivo en Motortec

El llamativo stand de KWH Mirka para esta edición de Motortec está protagonizado por una mesa de trabajo, un técnico, un capó, unas herramientas y un cronómetro con los que poder escenificar su más reciente novedad enfocada a los profesionales de la reparación de carrocería, el Smart Repair. Junto a José María Sánchez de la Roda, Gerente de Mirka Ibérica, hemos podido comprobar la velocidad de reparación que se puede conseguir usando este sistema, desarrollado por el especialista finlandés. En combinación con sus modernas herramientas Mirka Deos, Mirka Deros y una lámpara IR, el tiempo de reparación para un daño leve se puede ver reducido hasta solamente 7 minutos, incluyendo el proceso de decapado, aplicación de la masilla y aparejo con sus respectivos lijados y secados. Cabe destacar su más reciente incorporación al catálogo como es la Mirka Deros, una lijadora compacta, eficiente, muy potente, con conexión Bluetooth para conectarla a la app My Mirka y pensada para poder alcanzar cualquier zona. Además, esta herramienta es limpia gracias a la compatibilidad con la manguera extractora y viene en versión de 325CV y 350CV.

Imprefil, un clásico reconocido en Motortec

Toda una vida apostando por la feria de Madrid bien vale un reconocimiento. Jesús Villafáñez, gerente de Imprefil, es uno de los expositores históricos de Motortec AM y como tal fue reconocido por ello durante la gala de entrega de los galardones a las empresas que han estado en Motortec desde sus inicios. Imprefil en 2019 muestra un nuevo stand, escenario de su satisfacción con la marcha de su presencia en la feria.

I Edición Homenajes “Contribución destacada al sector de Componentes de Automoción”

Esta mañana se han entregado en SERNAUTO la I Edición Homenajes “Contribución destacada al sector de Componentes de Automoción” que han recaído en Pere Navarro, director de la DGT (recogido por Susana Gómez, sudirectora adjunta de vehícylos en la entidad), María Peña, consejera delegada de ICEX y Mariluz Barreriros, presidenta de la fundación Eduardo Barreiros. José Portilla, director de SERNAUTO y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de la entidad, entregaban los premios.

Novedades luminosas de Liqui Moly con su Moly Gen en su stand de Motortec

El fabricante alemán de químicos y lubricantes Liqui Moly manifiesta estar muy satisfecho con su participación en MotortecAM, con toda su gama de productos expuesta, informando al cliente de su capacidad como suministrador global de productos químicos para el automóvil. En su stand, pone especial énfasis en dar a conocer especialmente su gama Moly Gen, unos fluidos específicos para proteger los filtros de partículas.

Las novedades de Grupo Soledad en Motortec, de la mano de Joaquín Pérez

Joaquín Pérez, responsable de marketing de Grupo Soledad, nos ha recibido en su gran stand para contarnos la última y tecnológica novedad para el distribuidor: un asistente por voz, el primero en el mundo del neumático. Esta nueva herramienta está enfocada a ayudar a los talleres en la digitalización de sus entornos y sus procesos. Funciona a través de Alexa, la plataforma operada por voz de Amazon, y se ha enfocado hacia el B2B para  comprobar los stocks, pedir información sobre medidas, marcas y sobre los precios. En palabras de Joaquín, “Nosotros creemos que hay una tendencia en la que grandes empresas están desarrollando asistentes de voz. No se va a substituir la función de la web pero si puede ayudar a simplificar distintos procesos para el mecánico dentro de la estratégia del grupo de la digitalización“. Por otro lado, también han dado a conocer los datos de facturación del conjunto de empresas del grupo Soledad, cifrándolas en más de 300 millones de euros. Neumáticos Soledad, la división dedicada a la distribución de neumáticos, el año pasado consiguió un volumen por valor de más de 280 millones y un crecimiento del 3%.

Motortec está plagado de novedades y en MRyT seleccionamos para ti las más interesantes del día. Puedes leer nuestro resumen de ayer aquí y aquí el de la primera jornada de la feria. Mañana podrás leer un nuevo post con las novedades del día en MRyT.es.

 

Dejar respuesta