Carglass regala unas escobillas Bosch

0
Hasta el 5 de mayo, en cada reparación o sustitución de parabrisas.
h

Carglass España, líder en reparación y sustitución de lunas de vehículos, pone en marcha su tradicional campaña primaveral, en la que regala un juego de escobillas Bosch en cada reparación o sustitución de parabrisas. De esta forma se contribuye a mejorar la seguridad, en esta época del año en la que se produce un notable incremento de los desplazamientos por carretera y suele haber una climatología cambiante.

Con esta campaña se fomenta la seguridad vial por partida doble. Por un lado, se busca que todos los coches circulen con el parabrisas en perfecto estado. El parabrisas es un elemento clave en la seguridad de un vehículo: por visibilidad, porque aporta resistencia estructural al automóvil y porque es el apoyo sobre el que se despliega el airbag del acompañante en caso de impacto. Un parabrisas en mal estado podría ceder y no soportar el techo en caso de vuelco, o saltar o romperse al recibir la fuerza del airbag cuando se despliega. Además, un elevado porcentaje de los coches modernos llevan instalados en el parabrisas los sensores y cámaras de los sistemas de seguridad ADAS, sistemas que han de ser recalibrados en cada sustitución.

Por otro lado, unas escobillas en mal estado afectan a la visibilidad en caso de lluvia, pueden arruinar un viaje e incluso provocar un accidente. El 90% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de la vista y según diversos estudios, la mala visibilidad a bordo del vehículo es la causa de más de un 15% de los accidentes de tráfico.

Según el estudio sociológico de la Fundación para la Seguridad Vial, FESVIAL ‘El parabrisas y su aportación a la seguridad vial’ –publicado en mayo de 2017- los conductores españoles suspenden en visibilidad y limpieza. Y es que el 75% reconoce conduce o haber conducido con las escobillas en mal estado o con el parabrisas sucio. Además, 6 de cada 10 conductores no comprueba al subirse al coche que su parabrisas esté limpio y permita una buena visión. Y más de un 70% no realiza el cambio de escobillas con la frecuencia recomendada.

Carglass recomienda revisar frecuentemente el estado del parabrisas y de las escobillas, que deben ser sustituidas, al menos, una vez al año; o incluso con mayor frecuencia si se realiza un elevado kilometraje. También recomienda aplicar el tratamiento anti lluvia en el parabrisas, un producto con efecto hidrofóbico que consigue que las gotas de agua apenas toquen el parabrisas y resbalen rápidamente.

Con la llegada de la primavera también aumenta la radiación solar y es el momento ideal de laminar las lunas del coche. Las lunas tintadas mejoran la seguridad de la conducción al reducir los deslumbramientos y la fatiga ocular en días soleados. Además, reducen la temperatura del habitáculo y bloquean el 99% de los rayos ultravioleta.

Dejar respuesta