Los servicios oficiales facturan más de 1.525 millones de euros

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Fagenauto habló en Motortec AM de la contribución a la sociedad y el sector de automoción de los agentes y reparadores oficiales.
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Coincidiendo con Motortec Automechanika Madrid, Fagenauto (Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de Automoción), realizó una presentación ante la prensa. El objetivo: dar a conocer la realidad de la Federación y subrayar el posicionamiento y la aportación de valor diferenciada de los servicios oficiales de automoción.

En palabras de César Sanz, secretario ejecutivo de Fagenauto: “Los agentes oficiales constituyen un fenómeno central de la automoción, no sólo por la fundamental prestación de servicios que realizan a particulares y clientes corporativos, sino por su importante aportación económica al sector tanto en cifra de negocio como de generación de empleo”. En estos momentos, los servicios oficiales facturan más de 1.525 millones de euros al año y reciben más de 3,6 millones de entradas al taller. El número de empleados en sus empresas asciende a 16.394.

Acompañado de Antonio Matarranz, presidente de la Federación y Juan Hermida, vocal, César Sanz explicó que Fagenauto integra a las asociaciones de servicios oficiales, reparadores autorizados y agentes de la práctica totalidad de las marcas presentes en España, representando los intereses de un total de 1.200 empresas. Entre las acciones concretas que la Federación está poniendo en marcha, su secretario ejecutivo destacó dos: el lanzamiento de un portal de vehículo usado, donde los agentes compartirán la base de datos de vehículos de ocasión; y el desarrollo de una herramienta de “car sharing”.

Las empresas representadas por las Asociaciones que integran Fagenauto ofrecen todos los servicios que pueden demandar automovilistas particulares y clientes corporativos: desde la venta de vehículos nuevos y usados a las especialidades de posventa tanto en mecánica y carrocería como de gestión de garantías. Los establecimientos que representa la Federación tienen menor tamaño que los concesionarios, pero tienen el mismo nivel de servicio, exigencia y estándares de calidad”, explicó César Sanz.

 

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