Rufre, proveedor certificado de TecAlliance

0
En Motortec AM se abre a una nueva estrategia de comunicación.
h

Rufre Diesel Injection, empresa líder en reconstrucción de sistemas de inyección diésel, se ha presentado a los medios en el marco del salón Motortec Automechanika Madrid tras tomar la decisión de reforzar su estrategia de comunicación.

Comunicaba que ha recibido recientemente el reconocimiento como “Proveedor de datos certificados” por parte de TecAlliance, el especialista en datos para el mercado digital de la posventa del automóvil. Esta distinción, otorgada por la mejora de sus datos, distingue a los suministradores que cumplen los estándares de calidad en el catálogo electrónico TecDoc de la firma alemana.

Por otro lado, Rufre está incluida también en la plataforma Order Manager (antes conocida como TecCom) para todos aquellos clientes que quieran hacer sus operaciones de compras y de documentación electrónica a través de la misma. Esta herramienta de comunicación estandarizada de la posventa independiente va a permitir a la empresa ilerdense automatizar sus procesos para mejorar, entre otras cosas, la gestión de sus pedidos gracias a la información de estatus transparente y tiempos de respuesta rápidos además de su servicio al cliente.

Por su parte, los clientes de Rufre podrán beneficiarse de las numerosas ventajas que implica que la empresa esté integrada en Order Manager como comprobar la disponibilidad real de stock, emitir órdenes de pedido, confirmarlas mediante albaranes electrónicos, consultar la información de precios e incorporar la facturación digital, entre otras.

La compañía se crea en 1958 con la apertura de un taller mecánico en Lleida por parte de Lluís Rubies y Felip Freixes. El negocio, llamado Talleres Rufre por la combinación de ambos apellidos, se dedica en un principio a la reparación mecánica y general de vehículos, especializándose al poco tiempo en vehículos diésel, y concretamente en sus sistemas de inyección.

Actualmente Rufre reconstruye todos los tipos de sistemas de inyección diésel que existen en el mercado: mecánicos, electrónicos, Common Rail, inyector-bomba, Sistema de Bomba Unitaria, etc. Como partner de los fabricantes de sistemas de inyección, Rufre utiliza los procedimientos oficiales, los equipamientos y bancos de prueba de las marcas, y las piezas de recambio originales, obteniendo el mejor producto reconstruido del mercado. Otra de las ventajas es que el producto se presenta en el embalaje oficial del fabricante, por lo que se trata de una reconstrucción oficial.

Además de los productos reconstruidos, Rufre ofrece una gama de piezas de recambio completa de todas las marcas de inyección diésel (Denso, Delphi, VDO, Bosch, Stanadyne, etc.) sea cual sea el tipo de vehículo (turismo, vehículo comercial, industrial, marino, agrícola, etc.). Asimismo, proporciona una amplia oferta de servicios indispensables en la posventa, como son la comprobación y diagnosis, la peritación y la investigación de averías, la gestión de garantías del fabricante y el soporte técnico.

Las instalaciones de Rufre se encuentran ubicadas en Lleida y cuentan con 3400 m2 y 60 empleados. La planta está diseñada de tal forma que le permitirá seguir creciendo en el futuro. En 2018 Rufre registró una facturación de 7,2 millones de euros. Entre sus clientes se encuentran principalmente grupos de compra, distribuidores de recambios, fabricantes, constructores de vehículos y especialistas diésel, tanto en el mercado nacional como en el internacional donde, a través de sus distribuidores, está presente en 90 países de los cinco continentes.

Dejar respuesta