Valeo y sus innovaciones en Motortec AM

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Además de innovar para el automóvil del futuro, transforman los vehículos que ya están en circulación, proporcionando desarrollos tecnológicos para los recambios y los mercados de reparación.
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Gracias a su fuerte inversión en innovación, (cerca de 1900 millones de euros en I+D en 2017), Valeo se encuentra hoy día en el epicentro de las tres revoluciones que están cambiando el mundo del automóvil: electrificación, autonomía y conectividad.

Además de innovar para el automóvil del futuro, Valeo transforma los vehículos que ya están en circulación, proporcionando desarrollos tecnológicos para los recambios y los mercados de reparación. Este es un gran desafío, sobre todo si consideramos que la edad media de los vehículos que circulan en Europa es de casi diez años. Cuando el tiempo y los kilómetros se acumulan, los sistemas de transmisión inevitablemente tienen que ser sometidos a mantenimiento o deben ser reemplazados. El mercado de los embragues en particular vive desde hace unos años grandes transformaciones, apoyado por el auge constante de las cajas de cambios automáticas o robotizadas.

En Motortec Automechanika Madrid de este año, Valeo expuso su gama más completa de sistemas de transmisión. Esta exposición mostraba la experiencia del Grupo en embragues cuya posición se ha reforzado con la adquisición en octubre de 2017 de la empresa FTE Automotive, especialista en la materia, principalmente de actuadores activos que se encuentran en las cajas de cambios automáticas.

El desafío que supone la innovación en la actividad de posventa también tiene que ver con la seguridad. Por ello, Valeo presentó en el salón dos nuevos dispositivos que mejoran la visibilidad del conductor y que ya se encuentran disponibles en el mercado de recambio:

  • La nueva tecnología de limpiaparabrisas Valeo AquaBlad, que reduce la distancia de frenado.
  • Los faros Valeo MatrixBeam, que resuelven el problema, hasta ahora insuperable, de deslumbramiento a los conductores que circulan en sentido contrario.

Los profesionales del taller utilizan recambios y productos con una tecnología cada vez más sofisticada. Deben combinar rapidez de ejecución, obtención de resultados, control de costes y exigencias medioambientales. Teniendo esto en mente, Valeo se ha propuesto proporcionarles todo el apoyo necesario. Innovar exclusivamente en los productos ya no es suficiente; la innovación en el servicio es ahora igual de importante.

Por esta razón, Valeo quiere que la tecnología digital sea una prioridad para los talleres, y ha desarrollado, de hecho, soluciones con la ayuda de los profesionales de la posventa. Valeo ha consultado a más de 600 profesionales en tres continentes distintos (Europa, Asia y América del Sur) para implementar nuevas formas de asistencia técnica. Estos servicios digitales, disponibles en más de 17 páginas web lanzadas en 2018, ayudan a identificar la pieza necesaria con facilidad, a obtener consejo de un experto e información técnica específica y también incorporan un programa de fidelización, único por su facilidad de uso. Estos innovadores servicios digitales, en particular Valeo Tech@ssist y Valeo Specialist Club, son ejemplos de la nueva estrategia de innovación de Valeo para el mercado de posventa, donde ya han generado 1000 cuentas de talleres inscritos en el programa.

Las sesiones formativas realizadas durante la feria obtuvieron un éxito enorme para los casi 600 técnicos que reservaron on-line o directamente en el stand. Formaciones en vivo sobre tecnologías ya disponibles en el mercado pero también disponibles en un futuro cercano son claves para Valeo por sentirse “Impulsor de la conducción del mañana”.

Valeo galardonado en la feria de Motortec España

Para esta 10ª Edición de la Galería de Innovación, 55 productos de 37 empresas compitieron en 10 categorías. El jurado de expertos formados por profesionales y representantes de Universidades, Centros Tecnológicos, Consultores, y la Prensa Técnica otorgaron a Valeo varios premios, siendo la única empresa dentro de esa competición que recibió dos Premios, además de reconocimientos:

  • El Primer Premio dentro de la categoría de “Mantenimiento y Componentes” para AquaBladeTM de Valeo
  • El Primer Premio dentro de la categoría “Energías Alternativas” para el sistema 48V PHEV” de Valeo
  • El reconocimiento Especial dentro de la categoría “Energías Alternativas”: para el Sistema de Aire acondicionado con Refrigerante R744
  • Y fue finalista para los eficientes  Filtros de aire de habitáculo  en la categoría  “Mantenimiento y Componentes”.

Importante  éxito para el Valeo Specialist Club

Para Valeo, el objetivo principal era demostrar su compromiso con los talleres, aportando productos, herramientas y servicios de valor añadido, entre los cuales su Programa de Fidelización específico para talleres, el Valeo Specialist Club. Durante las sesiones de formación de productos que se impartieron cada hora, se presentaron a los asistentes las ventajas para los miembros del Valeo Specialist Club y cómo el programa de fidelización les recompensa cada día. Como resultado, cerca de 300 nuevos talleres se registraron en el programa en tan sólo 4 días.

 

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