TecAlliance ha desarrollado el Demand Dashboard

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Ofrece inteligencia empresarial para el sector de recambios.
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TecAlliance ha desarrollado el Demand Dashboard, que permite optimizar específicamente su cartera de productos y soporta decisiones válidas y basadas en datos siendo una solución de inteligencia empresarial muy completa en el mercado posventa independiente del automóvil.
“Nuestra aspiración es ofrecer a nuestros clientes una visión global y general del mercado, facilitándoles los datos de nuestras fuentes en línea”, señala Bartosch Belkius, Vice President Analytics TecAlliance. “Durante el desarrollo siempre hemos tenido en cuenta las necesidades concretas de los gestores de productos de los fabricantes de piezas, que llevan los nuevos productos al mercado o que desean optimizar su cartera actual. A través del Demand Dashboard, pueden tomar decisiones mejores y más inteligentes”, explica Jens Störmer, Product Owner Demand Dashboard en TecAlliance.

La solución es interesante para fabricantes grandes y pequeños. El Demand Dashboard es ideal para saber exactamente quién busca artículos, qué artículos se encuentran con facilidad y cuáles no, saber si unas ventas reducidas se deban a la falta de visibilidad en el punto de venta, o dónde está el potencial de optimización en el mantenimiento de datos. “Los fabricantes de piezas podrán conocer mejor las necesidades de sus clientes con la ayuda de nuestro Demand Dashboard y comprenderán mejor sus mercados”, comenta Belkius. Los resultados se pueden exportar y correlacionar con otras fuentes de datos. De este modo, los fabricantes podrán descubrir los potenciales de negocio sin aprovechar, optimizar y ampliar sistemáticamente su cartera de productos y su presencia en el mercado posventa independiente del automóvil o verificar sus decisiones de compra y planificación. Algunas de las ventajas de esta aplicación independiente para las empresas pequeñas son que no requiere gastos de instalación, los datos también pueden visualizarse dentro de la solución y permite obtener rápidamente una primera impresión. El requisito para la utilización del Demand Dashboard es que los fabricantes de piezas sean proveedores de datos en TecAlliance.

La evaluación incluye más de 1,5 millones de demandas y 250.000 búsquedas al día
La nueva solución es tan atractiva gracias a la amplia base de datos internacional de TecAlliance, cuya utilización se irá analizando. El Demand Dashboard se basa inicialmente en las búsquedas realizadas por los usuarios en el TecDoc Catalogue, uno de los catálogos de recambios líderes a nivel internacional, así como en las búsquedas en el correspondiente servicio web, centrado en Europa. En su arranque, el Demand Dashboard ya evalúa diariamente más de 1,5 millones de demandas y filtra una media de 250.000 búsquedas, un volumen que seguirá creciendo en el futuro gracias a la integración de otras fuentes de datos.
“Quien quiera iniciar proyectos complejos como Predictive Analytics, tiene que determinar en primer lugar el estado real básico para poder prever qué le puede esperar en el futuro. Estos datos los facilitamos precisamente con el Demand Dashboard. Ilustramos el ‘hoy’ para que nuestro cliente tenga una base para tomar las decisiones correctas mañana”, señala Störmer.

Este nuevo módulo de la solución Analytics Manager donde también tiene el módulo PMA (Producto Management Analytics) para la gestión de gamas y carteras y estará disponible desde finales de mes: la oferta en línea se puede usar en todo el mundo, no requiere gastos de instalación ni de alojamiento y soporta el uso simultáneo por varios usuarios.
Los fabricantes de piezas que estén interesados en el Demand Dashboard pueden consultar ejemplos de análisis seleccionados junto con otros datos TecAlliance, como OE Data o paquetes de datos del TecDoc Catalogue, para convencerse de la magnitud del potencial de mejora para incrementar todavía más la visibilidad y la localización de sus productos. En este momento, TecAlliance está trabajando intensamente en una versión del Demand Dashboard para el mercado de recambios y en ponerla a disposición del mercado posventa independiente lo antes posible.

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