Renault Sport Racing y DuPont anuncian una asociación estratégica

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Colaboración multianual para optimizar el rendimiento de Fórmula 1 y el desarrollo de tecnología avanzada para aplicaciones de vehículos de carretera.
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Renault Sport Racing y DuPont han anunciado una asociación técnica estratégica de varios años para ofrecer nueva tecnología, comenzando con soluciones innovadoras de propulsión híbrida y eléctrica para ayudar a avanzar en la Fórmula 1 y otros programas de carreras. Renault Sport Racing y DuPont, a través de una visión compartida para abordar los desafíos únicos en la industria automotriz general en rápido cambio, también explorarán oportunidades para co-innovar y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías para futuras aplicaciones de automóviles y vehículos de carretera.

Estamos entusiasmados de formar un equipo con el Equipo de Fórmula 1 de Renault para ayudar a brindar innovaciones disruptivas en tecnología automotriz“, dijo Marc Doyle, Director de Operaciones de la División de Productos Especiales de DowDuPont, y Director Ejecutivo Electo para el futuro DuPont. “La Fórmula 1 es conocida por ser el deporte más avanzado tecnológicamente en el mundo y ha adoptado sistemas de propulsión eléctrica híbrida en los últimos años. Si las tecnologías desarrolladas conjuntamente por DuPont y el equipo de Fórmula 1 de Renault pueden marcar una diferencia de rendimiento en la velocidad, el estrés y la temperatura de un vehículo de F1 en una pista a 370 kph o 230 mph, entonces estamos seguros de que podemos acelerar esas soluciones para Beneficiar las aplicaciones de coches de carretera“.

DuPont ha traído innovaciones esenciales a la industria automotriz en sus más de 80 años y sus soluciones líderes de polímeros y adhesivos de ingeniería desempeñan un papel vital hoy en día en el aligeramiento, la gestión térmica, la conectividad y la seguridad mejorada. En los deportes de motor, la fibra DuPont Kevlar ya se usa en los neumáticos y en la carrocería de los autos de Fórmula 1, mientras que el papel DuPont Nomex se usa dentro del blindaje de la batería y el aislamiento eléctrico de la batería. DuPont también contribuye a ayudar a proteger a los conductores: la fibra Nomex se usa en trajes de carreras para ayudar a proteger contra el calor y las llamas, y la fibra Kevlar es un componente importante de seguridad en los cascos de los conductores.

DuPont tiene un legado de gran desarrollar productos innovadores que mejoran el rendimiento en vehículos de motor y de consumo, al tiempo que los hace más seguros, eficientes y sostenibles“, dijo Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing. “Nuestra asociación de desarrollo técnico multianual permitirá la colaboración continua para avanzar en la tecnología híbrida y las soluciones de chasis, que creemos que en última instancia darán como resultado mejores eficiencias y competitividad en la ruta“.

En 2018, DuPont lanzó su iniciativa AHEAD (Accelerating Hybrid-Electric Autonomous Autonomous Driving), que se centra en la creación de soluciones de tecnología y materiales para la electrificación de vehículos, la conectividad, la conducción autónoma y la infraestructura relacionada, que desempeñarán un papel clave en la asociación técnica con el Renault F1 Team. Las áreas de colaboración incluyen el desarrollo de soluciones adhesivas estructurales para la gestión térmica de baterías, así como materiales para energía, infraestructura y electrónica de señales. Dado que estos innovadores materiales de alto rendimiento se validan rápidamente en el entorno de los deportes de motor, pueden beneficiar directamente el diseño de vehículos más livianos y más eficientes en el consumo de combustible sin comprometer el rendimiento, la comodidad o la seguridad, ya sea en un auto de carrera o en un auto de carretera.

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