Metalcaucho patrocinó al equipo Sant Cugat en el Panda Raid

0
La compañía aportó recambios de caucho y metal para los vehículos de Ubald de Azpiazu y Joan Molinera, que acabaron entre los 30 primeros clasificados.
h

Metalcaucho, proveedor líder europeo de recambios de postventa en caucho y metal para el sector del automóvil, colaboró como patrocinador del equipo Sant Cugat en el Panda Raid. Esta competición, que este año alcanzaba su undécima edición, es un rally amateur, que se celebra anualmente en marzo, donde más de un centenar de equipos se lanzan a la aventura a bordo de un viejo vehículo.

La aportación de Metalcaucho fue con lo que mejor saben hacer, a través de recambios en caucho y metal para los dos vehículos con los que participaban, un Seat Panda y un Seat Marbella. Entre los artículos que les proporcionó había soportes de tubo de escape, soportes de motor, kit de fuelles cremallera, cárteres, cables de embragues, latiguillos de freno y un gran surtido de manguitos. Se trata de referencias difíciles de encontrar por su antigüedad, pero por algo el slogan es Si existe, está en Metalcaucho.

Los equipos estaban formados por Ubald de Azpiazu y Anna Nadal por una parte, siendo su tercera participación en la prueba, y destacando que en la edición del año 2018 habían conseguido finalizar en tercera posición. El otro equipo estaba compuesto por Joan Molinera y Toni Castillo, siendo para ambos su segunda participación, y la primera que corren juntos. Destacable es la labor de Toni Castillo, que en la edición del 2017 consiguió la victoria en una de las etapas.

Una carrera con siete exigentes etapas y compañerismo extremo. El terreno del sur de Marruecos por el que transitaron está lleno de ríos secos de arena (oueds), planicies infinitas en las que no existen elementos para orientarse, mezcla de pavimentos, pistas rápidas que invitan a pisar el acelerador a fondo…

La participación del equipo Sant Cugat (localidad barcelonesa vecina a Rubí, donde Metalcaucho cuenta con sus instalaciones) fue de menos a más, empezando con muchas dificultades en las dos primeras etapas, pero remontando en las siguientes. En esta edición, ambos vehículos acabaron en las posiciones 29 y 30 respectivamente, de la categoría 4×2 (tracción de dos ruedas motrices), después de superar una infinidad de obstáculos y dificultades con el único objetivo de divertirse y llegar a la meta cada jornada.

Desde Metalcaucho están encantados de colaborar con esta prueba, ya que el Panda Raid es un rally consciente y comprometido con el medio natural y social. Así, a través de la Fundación GoodPlanet (que realiza acciones como compensación de las emisiones de carbono), estimará una emisión conjunta en toneladas métricas de CO2, y la organización invertirá el dinero equivalente a estas emisiones en acciones solidarias, como la construcción y desarrollo de una escuela bioclimática infantil en Ait Ahmed, y fomentar la apicultura y el mantenimiento de la biodiversidad en el bosque de Mesguina. Son granitos de arena en el desierto, pero granito a granito se hace una montaña.

Dejar respuesta