EuroTaller, una de las tres Redes de Talleres con mejor estrategia digital de la posventa española

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Eurotaller es la número uno de entre las enseñas de diagnóstico y reparación, y la primera también de entre las promovidas por la distribución de recambios. Así se desprende del estudio sobre “huella digital” de las Redes de Talleres presentado por TiloMotion en el Encuentro de Redes Talleres de la Posventa Plural, celebrado recientemente en Motortec.

Para la elaboración del estudio, la agencia multinacional de marketing digital, destacado Google Partner, ha analizado las estrategias digitales de veintisiete de las principales Redes de Talleres. La metodología ha incluido la monitorización y evaluación de cinco aspectos fundamentales: posicionamiento web, reputación online, página web, implantación en Redes Sociales y atención al cliente.

La iniciativa Posventa Plural, con el objetivo de conocer cuál es la “huella digital” de las Redes de Talleres en España, encargó a TiloMotion, consultora multinacional especializada en marketing digital, un estudio sobre la estrategia online de las principales enseñas de talleres que operan en nuestro país. EuroTaller, la Red auspiciada por Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) aparece en el pódium de las tres primeras, la número uno de entre las de diagnóstico y reparación, y la primera también de entre las promovidas por la distribución de recambios, sólo por detrás de las marcas de mecánica rápida Midas y de autocentros FeuVert.

La investigación, presentada en el reciente Encuentro de Redes de Talleres de Motortec Automechanika, consistió en el análisis de veintisiete Redes de Talleres, generalistas y especializadas, impulsadas por distribuidores de recambio, fabricantes de componentes, neumáticos y pintura, constructores de vehículos y capital privado. Adicionalmente, y bajo la dirección de Rocío Medina, consultora de TiloMotion, se monitorizó la estrategia y presencia on line de 510 talleres de todo el territorio nacional y se encuestó a 616 automovilistas.

Según este estudio de estrategia digital de las Redes de Talleres, más de la mitad de los reparadores españoles son invisibles en Internet y apenas el 46,7% de las Redes de Talleres tienen presencia digital propia con una estrategia de marketing que incluya los fundamentos mínimos necesarios para ello.

La autora del estudio destaca, además, que estar en internet no es suficiente: sólo el 35% de los talleres ofrecen información online útil y actualizada.

La ausencia de una estrategia digital sólida, explica el estudio, hace que la pérdida de oportunidades para conectar y fidelizar sea muy llamativa, ya que sólo el 28,4% permite pedir cita online, apenas un 24,5% ofrece la posibilidad de solicitar presupuestos, sólo el 40,8% tiene un formulario de contacto y no superan el 8,1% los que disponen de atención al cliente online.

El estudio subraya, además, que los automovilistas demandan fundamentalmente cuatro elementos: posibilidad de pedir presupuesto online, atención al cliente en línea, seguimiento de los trabajos realizados en sus vehículos y citas online.

 

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