La Muestra Peña Profesional nunca defrauda

0
Este pasado fin de semana se celebró la segunda ronda.
h

La Muestra Peña Profesional 2019 se celebró en dos fines de semana: del 29 al 31 de marzo para los clientes de Córdoba, Cádiz, Jaén y Badajoz y del 5 al 7 de abril con asistentes de las provincias de Andalucía, Badajoz y Ciudad Real en las instalaciones Forum que Grupo Peña tiene en el polígono industrial de Amargacena de Córdoba. En el primero, se pasaron por las instalaciones casi 3000 profesionales y la segunda, pese a la lluvia, se recabó un número similar; el objetivo planteado para esta feria es conseguir un incremento del 18% de las ventas respecto a la anterior, apoyado por las pautas específicas que se les dio a los proveedores.

Allí, ochenta expositores nacionales e internacionales (algunos estuvieron en los dos fines de semana, pero otros sólo en uno de ellos) mostraron a los talleres las últimas novedades en maquinaria y recambios, tanto para el taller de automóviles, como para vehículo industrial y agrícola realizándose demostraciones en los stands. Además, Grupo Peña expuso todas las especialidades que desarrolla: equipamiento, inyección diésel y gasolina, electricidad, climatización, neumáticos, accesorios, etc., además de otras áreas de servicio al taller, como redes (AgroTaller, la propuesta especializada para los profesionales de la especialidad, además de las redes que se desarrollan desde el grupo de Grupauto Unión Ibérica, grupo de distribución al que pertenecen, que tenía stand propio) o catálogos electrónicos.

El apartado de carrocería y pintura que los distribuidores también ofrecen a los talleres hubo novedades: se presentaba el apartado de químicos de marca propia Ultrax (ya disponían de herramientas de la marca desde 2018) que, producidas por un fabricante europeo de primer nivel, incorpora la pintura (además de lubricantes, anticongelantes y baterías), con lo que se evita en problema de la limitación de la oferta de marcas de fabricante por zona. Esta marca incorporará en el futuro nuevas familias de producto. También se daba a conocer la celebración del 2º Congreso Forum del Conocimiento “Carrocería y Pintura, retos y claves de éxito” que se celebrará en el Forum en noviembre, también en dos convocatorias: el 12 y 13 la primera y el 14 y 15 la segunda en jornadas de día y medio de duración. Para ello se pueden realizar las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 30 de octubre.

La formación es un apartado que siempre está presente. Se habían habilitado dos salas: Forum, en la planta baja (disponiendo de un sistema de audio personalizado para que el sonido ambiental no interfiriera) y Málaga, en la primera planta y, desde el sábado y de la mano de los proveedores, los asistentes podían incorporarse (se anunciaban en el sistema de megafonía del recinto) a las ponencias planificadas (unas 12 cada fin de semana) que versaron sobre nuevas tecnologías de seguridad de los vehículos, elevalunas, productos de carrocería, lubricantes y su importancia en los circuitos de refrigeración, normativas ITV y cajas de cambio.

Como en las ediciones pasadas, el asistente pudo consultar, a través de unos terminales informáticos repartidos por todo el recinto (los “tótem”), las gamas de productos, las ofertas e incluso gestionar su propio presupuesto, dándole opción a participar en un sorteo diario donde poder llevarse magníficos regalos a partir de sus compras (patinetes eléctricos, coches teledirigidos, relojes inteligentes, cafeteras, tablets) y que se emitía en directo en las pantallas dispuestas a lo largo y ancho del Forum.

Como es habitual, los asistentes podían disfrutar de servicio de restauración gratuito preparado para amenizar la visita, así como de una ludoteca infantil para que los pequeños (con monitoras preparadas) no se aburrieran mientras sus padres realizaban el recorrido.

Durante el segundo fin de semana, tras la primera de las jornadas, la directiva de Grupo Peña, liderados por Antonio Peña y secundado por Pablo Peña, Rafael Morales, José Luis Montes y Abigail Peña reunía a los expositores, a clientes especiales, a Xavier Morral y Josep Gironès, director general y comercial, respectivamente, de Establiments Coll (con quien Grupo Peña ha formado recientemente CP Alliance) y a la prensa para realizar la entrega del Cervatillo del Recambio, un galardón que se entrega al mejor proveedor para el Grupo, y que recayó en Grupo Schaeffler, siendo recogido por el director general Ignacio Naranjo y el director Comercial, Gustavo González.

Dejar respuesta