ZF Aftermarket brinda asesoramiento de marketing digital a talleres mecánicos

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La digitalización dentro del sector está aumentando a una velocidad sin precedentes. Por ese motivo, ZF Aftermarket recomienda a los talleres adaptar sus comunicaciones. Para ayudarlos con esto y, en consecuencia, fortalecer sus negocios, la siguiente fase de la campaña Verdaderamente Originales de TRW se centra en la analítica y herramientas de marketing digital. La nueva fase se inicia con un breve video que destaca las mejores prácticas digitales de un taller de reparación avanzado. Continúa con una serie de artículos que invitan a reflexionar y que son útiles desde el punto de vista comercial, presentados en su portal, donde se explica todo lo que un taller necesita saber. Al examinar cómo operan varias plataformas universales, se muestra cómo puede usarse el marketing digital y las redes sociales para obtener grandes beneficios, en particular, por parte de aquellas empresas que cuentan con un presupuesto limitado, para aumentar las ventas y afianzar la fidelidad de los clientes.

“En 2020 tendremos a toda una generación, llamada la Generación C, porque estará ‘conectada’, que habrá crecido en un mundo digital inmerso en una cultura online y muy bien informada sobre la metodología de las redes sociales”, explica Ben Smart, director de Marketing Global de ZF Aftermarket. “Además, las cifras muestran que, para el próximo año, un individuo promedio pasará 84 minutos al día mirando videos online”.

A medida que ZF Aftermarket continúa dando pasos hacia la próxima generación de movilidad, asume la responsabilidad de garantizar que la base de clientes actual y futura tenga acceso a la información que necesitan de manera sencilla y rápida, y de acuerdo con sus propias condiciones. Esta última fase de la campaña Verdaderamente Originales de TRW ayudará a fortalecer las operaciones de los talleres y les brindará orientación sobre cómo moverse, en un panorama que suele ser confuso, para lograr un buen impacto.

Marketing digital

Se refiere a todo tipo de marketing que aparezca online. Los talleres de reparación independientes que quizá no cuentan con el presupuesto o la infraestructura para organizar grandes campañas publicitarias pueden llegar a la audiencia esperada de manera asequible y sencilla, mediante el uso de las redes sociales (las principales plataformas son Facebook, Twitter e Instagram), el correo electrónico y los sitios web. Estos canales son excelentes para utilizar marketing tradicional, es decir, de pago, dónde uno paga para colocar su logo o anuncio en el sitio web de otra empresa, por ejemplo, y marketing de atracción, es decir, de coste mínimo, mediante el cual se le ofrece a la audiencia algo interesante o beneficioso, como publicaciones en las redes sociales para informar descuentos, recordatorios de servicios o recomendaciones, o sugerencias bien redactadas en el sitio web del taller.

TRW #TALLERESORIGINALES

Para continuar con la campaña extendida de TRW, basada en el concepto de que tanto el personal de TRW como sus clientes leales se destacan en todo lo que hacen y, por lo tanto, son Verdaderamente Originales, esta vez se centra en el marketing digital. En esta fase, TRW presenta a su cliente Russ Stanley, director de Revolution Porsche, ubicada en Brighouse, Reino Unido. En este breve video, Russ explica cómo, al ser uno de los primeros talleres en capitalizar el marketing digital, aumentó el nivel de fidelidad y observó un impresionante crecimiento desde su apertura en 2011.

“Gracias a nuestra página web interactiva, los clientes pueden contactarnos fuera del horario laboral, y las redes sociales nos han permitido crecer con mucha más rapidez y facilidad. Cada vez que enviamos un mensaje por correo electrónico, les pedimos a los clientes que nos sigan en las redes, de modo que es muy sencillo desarrollar una buena base de datos de forma orgánica. Compartir enlaces a foros, demostraciones y otros sitios web, junto con información motivadora y relevante sobre nuestro equipo permite que los clientes interactúen”.

Se trata de un portal en crecimiento constante con consejos útiles, sugerencias, videos y más para ayudar a los mecánicos y a los dueños de los talleres a ofrecer un mejor servicio, trabajar con eficiencia, promocionar su trabajo, y desarrollar un negocio fuerte y exitoso.

Ben Smart concluye: “En resumen, el marketing digital puede aportar grandes beneficios a los talleres porque, con un coste muy bajo, mantiene el compromiso de los clientes, los motiva a regresar y crean un vínculo que aumenta su fidelidad. También puede mejorar la conciencia sobre la empresa y ampliar la base de clientes potencial, ya que los individuos a los que llegue comenzarán a compartir ofertas y noticias con sus amigos”.

 

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