TecAlliance celebra los 25 años del TecDoc Standard

0
h

TecAlliance celebra el 25º aniversario del TecDoc Standard, un sello reconocido a nivel mundial por la máxima calidad de datos en el IAM, que permite una identificación rápida y precisa de recambios y vehículos.

El especialista en datos activo a nivel mundial introdujo el estándar de datos en 1994 para crear un formato uniforme para recoger, publicar y distribuir información sobre recambios de alta calidad. Actualmente, el TecDoc Standard permite una identificación rápida y precisa de recambios y vehículos, así como una optimización de las soluciones y de los procesos, automatizadas y digitalizadas en toda la cadena de suministro del mercado posventa independiente del automóvil (IAM).

Con la introducción de la versión 3.0 del TecDoc Catalogue –uno de los catálogos de recambios líderes a nivel mundial basado en ese estándar– con motivo del 25º aniversario de esta historia de éxito, TecAlliance sienta de nuevo tendencia en la identificación de recambios.

“Los datos han sido y son nuestra pasión. Seguiremos desarrollando y cuidando el TecDoc Standard de forma sistemática, pues es un elemento importante de la estandarización y la digitalización del mercado posventa del automóvil”, comenta Jürgen Buchert, Director Gerente de TecAlliance GmbH. “Gracias a este estándar de datos, hoy es posible identificar y vender un recambio en todo el mundo. Para el día de mañana, constituirá la base del desarrollo y la implementación de aplicaciones inteligentes para los conceptos de movilidad del futuro”, comenta Jürgen Buchert.

Comparación y transparencia de datos de producto a nivel mundial

El TecDoc Standard representa la máxima calidad de datos. Permite la comparación, eficiencia, transparencia y calidad de los datos de productos en el mercado posventa del automóvil mundial. Hasta mediados de la década de 1990, los datos de recambios no estaban estandarizados y no se comprobaba, si la asignación a un tipo de vehículo era correcta. Había cierta inseguridad en la identificación de vehículos y recambios, que no solo exigía mucho tiempo, sino que debido al elevado índice de errores era negativa para el negocio y la satisfacción del cliente.

Por ese motivo, en 1994, 21 empresas líderes del sector internacional de recambios fundaran la iniciativa de estandarización bajo el nombre TecDoc. Cada tipo de vehículo se definió de forma inequívoca e inconfundible, vinculándose con los recambios correspondientes. Gracias al TecDoc Standard y al catálogo de recambios basado en el mismo, el TecDoc Catalogue, desde entonces queda fuera de duda qué recambio corresponde a qué vehículo. Y eso en todas las partes del mundo, pues el estándar internacional permite una colaboración fluida no solo en Alemania, sinto también en Latinoamérica o Asia.

Información de vehículos y recambios de máxima calidad

Todos los agentes del IAM se benefician del TecDoc Standard. En la distribución, el TecDoc Standard permite una excelente calidad de datos y servicios de red para un e-business eficaz y catálogos en línea a medida. Los talleres se benefician de una identificación precisa de recambios y una información de reparación y mantenimiento (Repair and Maintenance Information (RMI)) amplia y correcta en el TecDoc Catalogue. A los fabricantes de recambios, el TecDoc Standard les abre las puertas hacia nuevos mercados y un alcance global completamente nuevo.

Con la introducción de la nueva versión 3.0 del TecDoc Catalogue a comienzos del año 2019, TecAlliance celebra el 25º aniversario del TecDoc Standard y sienta nuevas tendencias en la identificación de recambios. El TecDoc Catalogue es uno de los catálogos líderes a nivel mundial del mercado posventa del automóvil, y abarca más de 110.000 tipos de vehículos, 6,6 millones de datos de artículos de más de 700 marcas, 254 millones de aplicaciones y 48 grupos de artículos.

 

Dejar respuesta