Jordi Hurtado y Confortauto aconsejan una correcta puesta a punto del vehículo antes de salir de vacaciones

0
h

Jordi Hurtado, el mítico presentador de televisión y Confortauto Hankook Masters, la red de talleres de mecánica rápida del automóvil, líder en puntos de venta en España y Portugal con 750 centros, informa a todos los conductores cómo conducir seguros durante esta Semana Santa. Por ello, para que nada impida disfrutar las vacaciones, es fundamental realizar una correcta puesta a punto antes de salir de viaje. Entre ellos: aceite, neumáticos, frenos, limpiaparabrisas y luces.

Aceite: Es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante. Anota las fechas de cambio del aceite, comprueba su nivel con la varilla indicadora. Si hay que añadir aceite, hazlo con el motor en frío. El nivel no debe estar por debajo del mínimo, pero sin llegar al máximo. 

Limpiaparabrisas: Es un líquido muy importante para mantener la visibilidad. Presta también atención también al estado de las escobillas. Con el calor y el frío excesivo se deterioran y no cumplen eficazmente su función. 

Neumáticos: Hay comprobar su estado y el equilibrado. Si su profundidad es inferior a 3 mm (puedes utilizar una moneda de euro, si se ve la parte plateada, hay que cambiarlos).  Revisa que no tengan cortes, abolladuras, perforaciones, ni un desgaste irregular. Si no están equilibradas, notarás ruidos, botes y que vibra el volante. por último, comprueba la presión en frío, puedes ver la recomendada por el fabricante, en el marco de la puerta, junto al asiento del conductor. 

Frenos: Comprueba el nivel del líquido y que el sistema conserva su presión óptima, Revisa el desgaste de discos y pastillas. 

Luces: Para Ver y ser visto, verifica el alineado de las luces de los faros periódicamente y corregirlo si es necesario. Supervisa el correcto funcionamiento de todas luces y asegúrate de que llevas un juego de recambio… y no te olvides del triángulo. 

Puedes ver el resto de vídeos sobre refrigerante, aquí, batería, aquí, climatización, aquí, correa de distribución, aquí, y suspensión, aquí.

Delphi 2019

Dejar respuesta