Pirelli presenta su historia en formato de serie de cinco episodios

0
h

Pirelli ha condensado sus 147 años de historia en formato de novela gráfica digital de cinco episodios que podrá seguirse en la web de Pirelli.

La serie mezcla técnicas de ilustración, imágenes históricas y gráficos en movimiento, y presenta opciones de acceder a contenido extra en cada entrega.

El proyecto busca difundir los episodios más importantes de la historia de Pirelli al gran público, a partir de materiales procedentes del archivo de la Fundación Pirelli y los pasajes recogidos por el libro Pirelli. Innovación y pasión del profesor Carlo Bellavite Pellegrini y publicado por Il Mulino.

Los cinco episodios cubren toda la historia de la compañía desde su fundación en 1872 a la actualidad.

En el primer capítulo, The Future’s Rubber (el caucho del futuro), Giovanni Battista Pirelli, fundador de la compañía, sigue desde una ventana de la fábrica de Sevesetto los hechos de mayo de 1898 en Milán y se pregunta qué lleva a la multitud a rebelarse, unos pensamientos y reflexiones inspiran la historia de Pirelli.

En el segundo episodio, situado en los años 30, vemos cómo Alberto hereda el espíritu emprendedor y el legado cultural de su padre. En A Brand is Born (el nacimiento de una marca), Alberto Pirelli lidera a la empresa hacia la producción de neumáticos y da los primeros pasos encaminados a su internacionalización. La marca sigue creciendo en el ecuador del siglo XX (1932-1967) y necesita, en consecuencia, encontrar nuevos métodos de comunicación.

La búsqueda de un lenguaje directo e inmediatamente reconocible nos conduce al tercer capítulo, A Rubber goes pop (la goma se vuelve ‘pop’), que coincide con la primera edición del Calendario Pirelli, desvelado en 1963, y el lanzamiento de Cinturato, un producto innovador que revoluciona la movilidad.

En From the Road to the Information Highway (de la carretera a la autopista de la información) Pirelli entra en el nuevo milenio con importantes desafíos tecnológicos, una estrategia de grupo renovada y el lanzamiento de productos de alta calidad, que abandera la gama P Zero.

The Journey Continues (el viaje continúa) es la última entrega de la serie y se centra en el período que va del año 2000 a la actualidad, con la reorganización experimentada por Pirelli de la mano de la entrada de nuevos accionistas, el foco en el negocio consumer, el progreso tecnológico y el fortalecimiento de la marca.

Puedes ver la serie completa aquí

 

 

Dejar respuesta