Japanparts Group amplía catálogo de suspensiones neumáticas

0
Con una tecnología controlada electrónicamente.
h

Incorpora nuevas suspensiones neumáticas y controladas electrónicamente para todos los vehículos en circulación que utilizan esta tecnología y la nueva gama europea de pistones para puertas traseras accionadas eléctricamente.

Cada componente de Japanparts Group está diseñado mediante operaciones de ingeniería inversa en muestras originales y se ensambla siguiendo en todo momento las estrictas especificaciones del fabricante.

Las aleaciones metálicas utilizadas, los materiales plásticos y los cauchos vulcanizados están siempre en conformidad con el diseño de los componentes del equipo original, con especial atención a la mejora de los puntos críticos ya mostrados por las piezas del equipo original en sus años de circulación.

Cada pieza se somete a rigurosas pruebas durante el premontaje, el montaje y el montaje final para garantizar una perfecta intercambiabilidad con el equipo original en términos de instalación, rendimiento y vida útil esperable.

Muelles de aire

Es el componente al que se le confía la función de “soporte del vehículo” y, por lo tanto, debe adaptar su funcionamiento a las diferentes condiciones de carga del vehículo. A través de una serie de sensores de nivel colocados en las cuatro unidades de suspensión, el equilibrio de la disposición del vehículo está garantizado por la variación de presión en el interior del air-bag llevada a cabo por un complejo sistema de válvulas y racores neumáticos accionados por un compresor controlado electrónicamente.

Amortiguadores con muelles de aire

En este caso, la función de soporte de los muelles de aire se completa con un amortiguador de calibración fija, creando un grupo de suspensión capaz de mantener una altura del vehículo idéntica en todas las condiciones, pero con una amortiguación de las oscilaciones de tipo fijo, la misma que se acoplada tradicionalmente a los muelles helicoidales de los vehículos con suspensiones estándar. Se trata de una solución sencilla pero eficaz para vehículos que no presentan unas prestaciones especialmente particulares pero que se utilizan en diferentes condiciones de carga.

Amortiguadores con muelles de aire y ajuste electrónico

En este caso, la función de soporte de los amortiguadores de aire se completa con un amortiguador de calibración variable controlado electrónicamente, creando un grupo de suspensión capaz de mantener una altura del vehículo idéntica en todas las condiciones, pero también la amortiguación de las oscilaciones que mejor se adapte al tipo de uso y a los diferentes terrenos. De este modo el conductor puede utilizar diferentes pasos de calibración en función de sus preferencias y del terreno de conducción. Se trata de una solución extremadamente avanzada y eficaz, para vehículos con un gran potencial de prestaciones destinados a una gran versatilidad de uso no sólo en términos de carga, sino también en términos de recorrido de conducción.

Haz clic aquí para conocer el nuevo catálogo.

Dejar respuesta