Cojali presenta nuevo embrague viscoso para vehículos industriales

0
Mejora y minimiza el tiempo de acoplamiento y desacoplamiento del embrague en el arranque del motor, frente a modelos anteriores.
h

Grupo Cojali, empresa de desarrollo de componentes, software de diagnosis y tecnologías para la gestión de vehículos industriales, presenta un nuevo diseño de embrague viscoso para ventilador, como componente fundamental de los sistemas de refrigeración de vehículos industriales diseñados bajo normativa Euro VI.

Este nuevo tipo de embrague viscoso, con activación electromagnética y control electrónico, mejora y minimiza el tiempo de acoplamiento y desacoplamiento del embrague en el arranque del motor, frente a modelos anteriores. A su vez, los nuevos diseños permiten alcanzar rangos de transmisión de potencia superiores, requisito necesario para mover ventiladores cada vez más grandes y necesarios en los sistemas de refrigeración de motores de estos vehículos.

El sistema de refrigeración, y en concreto el ventilador, juega un papel fundamental para cumplir los niveles de contaminación definidos en la norma Euro VI, ya que hacen posible la generación de un mayor flujo de aire a través del radiador hacia el motor y una mayor refrigeración de este, optimizando el tiempo necesario de activación y reduciendo el consumo de potencia del propio vehículo.

Fernando Iniesta, responsable de Ingeniería de Cojali. “Tras un año de investigación, nuevos diseños, desarrollos y muchas pruebas, hoy lanzamos al mercado toda una nueva gama de producto que permite al sistema de refrigeración funcionar de manera eficiente, optimizando el consumo de combustible de los motores y cumpliendo además con los compromisos medioambientales demandados por la sociedad”.

Las nuevas soluciones de refrigeración Euro VI ya están disponibles a través de toda la red comercial de Cojali y sus distribuidores.

 

Dejar respuesta