BMW, número 1 del GEOM Index

0
La firma alemana y el nuevo Serie 3, marca y modelo más valorados por los internautas españoles en abril.
h

El fabricante de origen alemán BMW se convirtió en mayo en la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma ha encabezado la lista de la consultora española por delante de Skoda y de Mercedes-Benz, también del segmento de lujo. En el apartado de modelos BMW ha vuelto a revalidar su dominio con tres coches en el Top 10, aunque ha sido el BMW Serie 3 el que ha encabezado las opiniones positivas de los internautas, por delante del Mercedes-Benz CLA y el Mazda 3.

Las opiniones positivas se concentraron en taxonomías como equipamiento, intención de compra o el confort de sus modelos.

La firma premium alemana fue la protagonista el pasado mes para los internautas españoles, convirtiéndose en una de las con mayor volumen de conversación, con una gran cantidad de comentarios positivos sobre la marca o sus modelos. Alcanzó los 72.26 puntos de valoración en el ranking GEOM Index. Las opiniones positivas se concentraron en taxonomías como equipamiento, intención de compra o el confort de sus modelos. El Serie 3, el Serie 1 y el X7 fueron los tres coches de su gama con mayor actividad en la red.

Abril también fue un excelente mes para Skoda, que además de situarse en el segundo puesto del ranking GEOM Index, se convirtió en la firma generalista más apreciada por los internautas españoles.

El podio del Índice GEOM lo completó la firma vencedora de marzo, Mercedes-Benz, que esta vez logró la tercera plaza global del ranking. Consiguió 71.35 puntos de valoración y fue una de las marcas que mayor número de opiniones acumuló en abril junto a BMW. Además, se colocó en el segundo puesto entre las firmas premium, gracias al rendimiento de modelos como el CLA o el Clase G, que se situaron en el Top 10 de la lista de los coches más valorados.

En cuarta posición, segunda entre los fabricantes generalistas, se situó Mazda con 69.55 puntos y en quinta posición se colocó Ford, con 69.54 puntos. El fabricante de origen norteamericano también logró la tercera plaza entre las marcas generalistas.

Valeo

Dejar respuesta