Autodistribution entra en el capital de AD Bosch a través de AD Parts Intergroup

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Comparten mismos criterios en el ámbito de la distribución independiente de piezas de recambios para automóviles: excelencia en la distribución y calidad en los servicios y soluciones a talleres.
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Autodistribution, mediante AD Parts Intergroup, ha cerrado un acuerdo para una adquisición de participación mayoritaria de un 75% en AD Bosch, distribuidor miembro de AD Parts. El proyecto será efectivo una vez lo haya autorizado la administración española competente en materia de concentraciones.

Autodistribution y AD Parts mantienen estrechos vínculos desde hace más de 30 años dentro de AD International (ADI). Las dos empresas intensificaron su asociación en octubre de 2017 mediante una adquisición conjunta de participación en Grup Eina Digital (sociedad de servicios de formación y servicio técnico telefónico de ayuda a la reparación a talleres multimarca) y en marzo de 2018 con la creación de la sociedad AD Parts Intergroup para el desarrollo de proyectos comunes. Comparten mismos criterios en el ámbito de la distribución independiente de piezas de recambios para automóviles: excelencia operativa en la distribución y la misma calidad en los servicios y soluciones que ofrecen a talleres mediante la formación y la ayuda a la reparación.

AD Bosch alcanzó en 2018 un volumen de negocio de unos 70 millones de euros.

AD Bosch es una empresa familiar creada por Josep Bosch Sayols en 1970. Gracias a la eficacia de su red de distribución, con 27 puntos de venta, y a la calidad de las soluciones que propone a sus clientes, los talleres de reparación, le han convertido en el distribuidor líder en Catalunya. Alcanzó en 2018 un volumen de negocio de unos 70 millones de euros. Su presidente, Josep Bosch Sayols, es también el fundador y Presidente de AD Parts y presidente de AD Parts Intergroup.

Josep Bosch Sayols, fundador y Presidente de AD Bosch y de AD Parts, comenta: “Acabamos de abrir una gran etapa con la materialización de esta asociación con nuestros colegas franceses. Hemos trabajado juntos desde hace años en AD International y el conocimiento común nos ha permitido desarrollar una confianza recíproca y la voluntad de ir más lejos. Lo tenemos todo a favor para acelerar el crecimiento de AD Bosch y de AD Parts en España”. Al habla con Mundo Recambio, Bosch Sayols, añade: “Pensamos que es una decisión que será buena para AD Parts y AD Francia; en unos momentos como los actuales, en los que se plantean como interesantes los procesos de concentración, AD Bosch mueve ficha en primer lugar siendo la resultante una empresa con mayor volumen, algo que es mucho mejor para todos.” De hecho, AD Intergroup ya era una entidad preparada para dar lugar a estos procesos, que siempre fue (nos lo contaba ya hace muchos años Josep Bosch Sayols, presidente de AD Parts, AD Intergroup, y Presidente de honor de ADI) una idea que acariciaba como proyecto, mucho antes de que los fenómenos de consolidación se pusieran “de moda”.

Autodistribution y AD Parts mantienen estrechos vínculos desde hace más de 30 años dentro de AD International (ADI).

Le preguntábamos a Bosch acerca de que este “mover ficha” de AD Bosch fuera el primero de una cadena de estas operaciones en el seno de AD Intergroup y reconocía “la puerta está abierta, y claro que podría ser, porque el espíritu de AD Intergroup es crear proyectos comunes entre los socios; pero va a ser una decisión particular de cada empresa, no se va a obligar a nadie, y quien no considere oportuno tomar una decisión en ese sentido, seguirá teniendo a AD Parts, que funcionará como siempre lo ha hecho.”

Por su parte, Josep Bosch Merino, Director General de AD Bosch, declara: «Estamos muy contentos de reforzar nuestra colaboración con Autodistribution. Ambos ponemos a nuestros clientes profesionales en el centro de nuestra atención, proponiéndoles a la vez un servicio de muy alta calidad y soluciones de gran valor añadido para el desarrollo de sus actividades. Esta asociación da fe de la gran cultura de crecimiento y apuesta de futuro en aras de un mayor desarrollo de nuestras empresas».

Stéphane Antiglio, Presidente de PHE, declara: «Este proyecto se enmarca en nuestra estrategia de ser actor principal en la distribución independiente en la Europa continental. Construimos un grupo con sólidos fundamentos gracias a una expansión en los países que limitan con Francia y aliándonos con empresas con las que compartimos valores y mismo nivel de profesionalidad. Estamos convencidos, junto con los directivos de AD Parts, de que el mercado español presenta un fuerte potencial de desarrollo y oportunidades de negocio.»

 

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