ANEVAL pide a Carmena que no multe a los vehículos con pegatinas medioambientales defectuosas

0
Hasta el 5% de los adhesivos recibidos para nueva flota en el último mes tienen taras.
h

La asociación que agrupa a los cinco grandes exponentes del rent a car en España, ANEVAL, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que no sancione, de manera provisional, a los vehículos de alquiler que no lleven en el parabrisas la etiqueta medioambiental necesaria para acceder a Madrid Central. Argumentan que se trata de una causa de fuerza mayor, debida una remesa de pegatinas defectuosas.

Esta situación se suma a una coyuntural: el coste de más de dos millones de euros generado por el desembolso para la compra de pegatinas y por tener inmovilizada la flota hasta su recepción para poder circular.

ANEVAL explica que entre el 2% y el 5% de las pegatinas recibidas para nueva flota en el último mes son defectuosas debido a un cambio del material con el que la Fábrica de Moneda y Timbre (FNMT) viene produciendo estos adhesivos y que hace prácticamente imposible su pegado en el parabrisas, lo que obliga a llevarla en la guantera, como solución provisional. En ANEVAL son conscientes de que con esta decisión se exponen a multas de 15 euros por vehículo que acceda a Madrid Central sin distintivo, pero insisten en que la paralización de la flota y la falta de respuesta al cliente para servir el vehículo a tiempo tiene un coste sobre el negocio que difícilmente pueden asumir.

ANEVAL respalda la iniciativa para reducir emisiones, pero considera que el criterio de filtrado del tráfico de acuerdo a una “pegatina física” resulta anacrónico e inoperativo cuando podría hacerse digitalmente a través de la placa de matrícula como se hace ya con las tarifas de aparcamiento en la zona SER.

Esta situación generada con las pegatinas defectuosas se suma a una coyuntural: el coste de más de dos millones de euros generado por el desembolso para la compra de pegatinas y por tener inmovilizada la flota hasta su recepción para poder circular.

Dejar respuesta