El Automobile Barcelona más eléctrico abre sus puertas este fin de semana

0
La feria celebra sus cien años, del 11 al 19 de mayo, congregando a todos los grupos de automoción en una cita ineludible, repleta de sorpresas para todos los gustos.
h

MRyT ya se pasea por los más de 150.000 metros cuadrados de un Automobile Barcelona más prometedor que nunca. El certamen muestra a los visitantes las novedades de 45 marcas automovilísticas y les ofrece la posibilidad de viajar al futuro, en una edición más eléctrica que nunca, gracias a un despliegue de tecnologías que cambiarán los vehículos y la movilidad, como coches autónomos o capaces de volar. También habrá ocasión para retroceder al pasado y recordar los últimos 100 años de Salón a través de exposiciones y espectáculos inmersivos.

Automobile Barcelona ofrece una muestra con 26 de los modelos más emblemáticos que han marcado estos cien años de historia. Las “Joyas del Centenario” es una exposición temática que cuenta con 25 modelos, que encarnan las idas y venidas de un sector marcado por la pasión.

El presidente del salón, Enrique Lacalle, ha comentado que “celebrar 100 años de historia es algo al alcance de muy pocos. El Salón del Automóvil de Barcelona, hoy con el nombre de Automobile Barcelona, para celebrar su centenario ha preparado un programa de actividades espectacular”.

Para facilitar al visitante el recorrido por Automobile Barcelona y especialmente si su deseo es comprar un vehículo, el Salón Internacional del Automóvil ha puesto a su disposición una guía que recoge diez consejos para una adquisición inteligente y que puede encontrarse en la web.

Un despliegue de marcas

Cars Gallery, el concesionario oficial Ferrari de QUADIS en la ciudad condal, va a presentar en primicia para España, el Ferrari F8 Tributo, el vehículo con el motor V8 de serie más potente de la historia de la marca. La nueva berlinetta biplaza con motor central-trasero homenajea al motor V8 Ferrari más potente de todos los tiempos, con 720 CV y una potencia récord específica de 185 CV/l. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos.

QUADIS está en Automobile con Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, Ferrari, Fiat, Fiat Pro, Honda, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Maserati, Mercedes-Benz, Mercedes Industriales, Mitsubishi, Nissan, Skoda, smart y Volkswagen. El Ferrari F8 Tributo, que comentábamos, el Maserati Levante V8 Trofeo, el Ferrari 812 Superfast y el Aston Martin DBS Superleggera son algunos de los modelos más espectaculares, rápidos y potentes que estarán disponibles en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2019 (Automobile Barcelona) de la mano de QUADIS, la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España, que llegará a esta nueva edición representando a más de 25 marcas.

El stand de Kia tendrá como protagonistas a su completa gama electrificada, entre las que cabe destacar las versiones actualizadas del Niro Híbrido e Híbrido Enchufable, la variante 100% eléctrica e-Niro ó el nuevo Sportage 1.6 CRDi Mild Hybrid de 48v.

En esta edición centenaria, Nissan estará presente en la muestra con importantes novedades y presentarán la nueva Estrategia de Negocio de la marca.

Mercedes-Benz ha elegido el salón para presentar en España la marca de vehículos eléctricos EQ y su primer modelo, el EQC. Es el primer automóvil eléctrico de esta nueva marca. EQ hace referencia a inteligencia eléctrica y engloba la tecnología y servicios que Mercedes-Benz está utilizando en la estrategia de electrificación de sus vehículos. Se propone liderar la movilidad sostenible. 

Las marcas del Grupo Volkswagen lanzarán en los próximos dos años en España un total de 35 nuevos modelos electrificados, 20 de ellos eléctricos puros, en lo que representa una de las mayores ofensivas de movilidad eléctrica jamás llevadas a cabo en el mercado nacional. Por primera vez, acuden juntas a Barcelona Automobile, en un espacio único de 2.500 metros cuadrados donde se muestran algunos de los concept cars y modelos que llegarán al mercado en los próximos años, como el Lamborghini Terzo Millennio, los Porsche Mission E Cross Turismo y 911, los SEAT Minimó y el-Born, los CUPRA Formentor y e-Racer, los Audi e-tron y Q4 e-tron concept, los Volkswagen ID Buzz y ID Crozz, los ŠKODA Vision X y Vision RS, o el Bentley Continental GTC . Bajo el lema ‘Future is On’, el consorcio quiere mostrar su vocación de liderar la transformación de la movilidad.

ŠKODA participa este año ofreciendo al público una visión concreta de un futuro más eléctrico, innovador y emotivo, ideas centrales de la estrategia de transformación de la marca. La novedad más inmediata la aportará el ŠKODA SUPERB PHEV, el primer vehículo híbrido enchufable de la marca, que se presentará internacionalmente a finales de este mes junto con el nuevo CITIGOe, el primer coche con propulsión totalmente eléctrica de la marca.

Lexus, por su parte, ha desvelado en primicia el LC 500h ‘Matte Prototype’. Un nuevo prototipo del coupe insignia de la marca.  La creación es una muestra del esfuerzo de la marca por seguir innovando, en esta ocasión en uso de colores especiales con texturas originales. El prototipo incorpora el revolucionario sistema híbrido Multi-stage autorrecargable de Lexus, haciéndolo único en su segmento.

Precisamente Lexus, junto con Vodafone Business, han anunciado un nuevo modelo de conectividad en el vehículo que otorga a los conductores de la marca una libertad sin precedentes para conectarse a internet y usar toda una serie de servicios de navegación y entretenimiento. La conectividad es hoy uno de los principales factores diferenciales en el mercado del sector de la automoción, y Lexus ha querido apostar fuertemente en este sentido. Vodafone Business suministrará a Lexus su sistema exclusivo de Internet in the Car (Internet en el coche), que permite a los conductores y pasajeros conectar hasta 10 dispositivos a un nodo Wifi 4G instalado en el vehículo.

Toyota desplegará una gran ofensiva de producto en Automobile Barcelona, que en 2019 alcanza sus 100 años de historia, con hasta seis grandes novedades. Son varias propuestas, desde un deportivo de altos vuelos como es el nuevo Toyota GR Supra hasta la nueva berlina para el segmento D, el Toyota Camry, pasando por un comercial multiuso como el PROACE CITY o un versátil monovolumen, el mejor aliado para el ocio y el tiempo libre, como es el nuevo PROACE CITY VERSO. A ellos se unen el nuevo AYGO x-cite, la última edición especial de la gama AYGO, y el Toyota C- HR ‘Limited Edition’ en color Amarillo Wasabi.  El stand de Toyota en Automobile Barcelona, ubicado en el Pabellón 3, muestra además una representación de los modelos propulsados con la reconocida tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota, entre los que sobresaldrán las dos últimas novedades: Corolla hybrid y RAV4 hybrid.

La Once también se ha querido apuntar a la celebración del Centenario de Automobile con un cupón que reproduce la imagen de la edición de este año.

La agenda de actividades es infinita: a las presentaciones de nuevos modelos podemos añadir charlas, jornadas de trabajo, un espectáculo inmersivo que conmemora el centenario y reuniones sobre movilidad de agentes de la industria. En definitiva, el certamen será también el marco donde directivos y representantes de esta industria se reúnan también para debatir los desafíos futuros de un sector que supone cerca del 10% del PIB español y sitúa a España como segundo fabricante europeo.

Dejar respuesta