Ya disponible la agenda de AutopromotecEDU

0
Un amplio abanico de convenciones y encuentros dedicados a la actualidad del sector aftermarket de automoción.
h

La edición 2019 de Autopromotec, que se celebrará en Bolonia, del 22 al 26 de mayo, será un gran escaparate desde donde “observar el futuro” del mundo del equipamiento y del aftermarket de la automoción. El evento, además de ofrecer una exposición amplia y completa de las empresas protagonistas del sector, presenta un amplio calendario de convenciones y mesas redondas sobre la actualidad del mercado.

Uno de los elementos clave es AutopromotecEDU, el escenario de debate y formación sobre la innovación y la posventa. Su agenda cuenta con figuras de relevancia en el mercado, con ideas para optimizar e innovar en el negocio.

Todos los encuentros tienen lugar en la entrada Oeste – Constitución del complejo ferial de Bolonia, punto crucial del evento, dentro de las salas Link, Connect y Pegaso. El calendario completo está disponible aquí, en la sección “Eventos”.

Autopromotec

Una aproximación a la agenda:

Miércoles, 22:

  • El primer acto, como es habitual, es la Ceremonia de Apertura. Desde aquí, se suceden varios eventos interesantes:
  • La mesa redonda dedicada al “Futuro de la Reconstrucción” (Sala Notturno, a las 14:00 horas), sobre la industria global de la reconstrucción de los neumáticos.
  • A las 14:30 horas, (en la Link Room), con la participación de Gian Paolo Dallara, la convención dedicada al Motorsport, sobre el mundo de las competiciones y el aftermarket de la automoción.
  • El primer día de Autopromotec concluye con la 15 edición de los Trofeos GiPA de la Excelencia (Connect Room, a las 16:30 horas), que premia a los profesionales que se han destacado en el escenario del aftermarket italiano.

Jueves, 23: 

  • Inicia con el IAM19 – International Aftermarket Meeting 2019 (a las 10:00 horas, en la Connect Room), que ofrece un análisis sobre la evolución de la actividad de reparación en los nuevos escenarios de movilidad.
  • A la misma hora, en la Link Room, está prevista también la convención a cargo de ANFIA y MotorK dedicada a la gestión de los canales digitales para las empresas del Aftermarket.
  • Por la tarde, a las 15:00 horas, el análisis de las tendencias económicas y financieras de las empresas de distribución de recambios en Italia a cargo de Italia Bilanci y GiPA.
  • El segundo día de Autopromotec 2019 finaliza con el análisis sobre los ADAS – los sistemas avanzados de asistencia a la conducción – y el diagnóstico electrónico (Connect Room, a las 16:00 horas).

Viernes, 24:

  • A las 10:00 horas, varias asociaciones hablarán sobre el rol del LNG en el transporte público y la mercancía (Connect Room).
  • A la misma hora, en la Link Room, el segundo evento dedicado al mundo del Motorsport, sobre la importancia del empleo de recursos humanos cualificados y altamente especializados.
  • Por la tarde, en la Link Room, AutopromotecEDU alberga el Focus Paese dedicado a América Latina (a las 14:30 horas) y la convención de “Focus Officina”, el proyecto formativo de AutopromotecEDU y Quattroruote Professional, que destaca el valor de la formación para la sostenibilidad de la empresa de reparación de vehículos (a las 16:30 horas).

Sábado, 25:

El último día de AutopromotecEDU, prevé una serie de convenciones relativas al cambio que está experimentando el sector de la automoción, interesantes en particular para el reparador de vehículos.

  • La primera, a las 10:00 horas en la Connect Room, analiza el futuro de los talleres en vistas de la evolución del sector de la automoción.
  • A las 10:30 horas en la Link Room, tiene lugar la convención dedicada al automóvil eléctrico y al sistema electrónico en el taller.
  • Por último, por la tarde a las 14:00 horas en la Link Room, tiene lugar la convención a cargo de Confartigianato Imprese y a las 16:00 horas, la convención a cargo de CNA en colaboración con Quattroruote Professional.

Dejar respuesta