¡Ya estamos buscando a los EuroPremium de este año!

0
De nuevo hemos participado en las votaciones para seleccionar a los mejores de la red EuroTaller.
h

EuroPremium es el galardón que selecciona a los mejores de la red EuroTaller que defienden los socios de Groupauto Unión Ibérica. Se trata de un reconocimiento que premia el compromiso con los estándares de calidad y con el empleo de las diversas herramientas que la organización pone al alcance de los negocios de reparación, con el fin de evolucionar hacia el futuro por un camino de éxito.

En esta edición, se mantiene el formato de proceso de otros años, aunando las calificaciones de los 32 Coordinadores de Red EuroTaller en cada provincia, de las que se realiza una preselección de candidaturas por parte de la Organización GAUIb, quedando 30 centros de la red finalistas que se examinan con visitas directas por los equipos comerciales de los Fabricantes de Componentes que participan y apoyan esta acción, y por determinados miembros de la prensa (entre los que tenemos la satisfacción de estar desde el principio). Durante el proceso, mucha coincidencia en las valoraciones de los dos equipos en los que se divide la prensa para realizar las votaciones, que se cruzan y se extrae la votación final resultante.

De la resultante de los cruces de las votaciones de prensa y proveedores saldrán los 10 EuroPremium 2019, que recibirán su galardón acreditativo en una Cena de Gala que se celebrará en Madrid el próximo 21 de junio en el Hotel EuroStar Madrid Tower.

En esa velada, también se premiará a los 3 mejores Top Car portugueses (el nombre que tiene la red de Grupauto Unión Ibérica en el país vecino), además de entregarse tres premios especiales.

Dos de ellos son ya conocidos: por un lado, se entregará el vehículo de sustitución rotulado con los colores de la red y de SKF, fabricante patrocinador de la iniciativa, y que premia las compras de productos del citado proveedor (algo que se monitoriza desde la potente plataforma GNM). El segundo premio se entrega al taller de la red que más se haya implicado con la Fundación Teodora que, con la iniciativa #Kmporsonrisas, supone que las participaciones de los corredores que corran bajo la camiseta azul del equipo EuroTaller Teodora puedan sufragar las visitas de los Doctores Sonrisa a los niños hospitalizados, entregándose un cheque a la fundación con el importe económico de lo logrado.

Pero este año se entregará un nuevo premio, y tiene que ver con los esfuerzos de la organización por mejorar la experiencia cliente de los consumidores que visitan los talleres, una estrategia que se daba a conocer en octubre del pasado año en el Congreso de la red celebrado en Lisboa. Se ha creado desde hace apenas un mes EuroTaller Advisor, una web en la que el cliente del taller puntua su experiencia de 0 a 5 puntos, y el taller que consiga el mayor número de valoraciones será el vencedor. “Se trata de que esta herramienta se utilice, por eso en esta ocasión no premiamos el número de opiniones positivas sino el volumen de opiniones logradas. Hay que tener presente que las opiniones desfavorables se gestionan desde el Centro de Atención al cliente para darles respuesta” nos contaba Álvaro León, coordinador de la red.

No es la única acción novedosa para la red. También se han creado unos displays publicitarios en los que figura el “Compromiso EuroTaller” recogiendo los valores hacia el cliente y en los que se indica la escucha activa de la red en la web EuroTaller Advisor. Estos displays (que tienen apenas una semana) se hallan a disposición de los talleres en la plataforma GNM junto con diversos materiales corporativos, merchandising, y unas carpetas para las facturas en las que también se promueve la web.

León informaba así mismo que la red experimentará auditorías externas a las que realizan los Coordinadores de red y que estas incorporan un nuevo item: EuroTaller Plus 5 Estrellas, que tiene en cuenta los nuevos aspectos de experiencia cliente como el uso de la web Advisor, que a su vez está conectada con la estrategia digital de la red, algo que ha sido muy bien integrado por los talleres miembros, siendo reconocidos como líderes en este apartado en encuestas que se pudieron conocer en el último Motortec AM.

La red sigue avanzando en los aspectos de formación audiovisual a partir de EuroTaller TV, que cada semana incorpora un nuevo curso, quedando en el fondo documental a disposición de los miembros, así como en aspectos de vehículo conectado a partir de GConnect, la plataforma de gestión de reparación de flotas controlada desde GNM.

Un espléndido camino de futuro por delante, pues, para una red que cumple 20 años.

Dejar respuesta