La fiesta privada del Mercedes EQC en Barcelona

0
El nuevo eléctrico de Mercedes-Benz fue presentado, en un evento organizado por la marca, dejando claro la importancia que tendrá este y los futuros modelos EQ en su estrategia comercial.
h

El pasado 8 de mayo Mercedes-Benz quiso dar la bienvenida que se merece a su nueva marca totalmente eléctrica EQ y al primer modelo de esta, el EQC. El nuevo vehículo eléctrico del fabricante alemán será un SUV de tamaño medio, en el segmento más potente desde un punto de vista comercial. EQ, por su lado, hace referencia a inteligencia eléctrica y engloba la tecnología y servicios que Mercedes-Benz está utilizando en la estrategia de electrificación de sus vehículos. Dicha electrificación está siendo implementada de manera intensiva en todos sus modelos en base a tres tecnologías: EQ Boost (hibridación suave de 48 voltios), EQ Power (híbridos enchufables) y toda una nueva familia de vehículos 100% eléctricos EQ.

Bajo el nombre “The Electric Sunrise“, el evento contó con la presencia de Roland Schell, Presidente de Mercedes-Benz España, y del piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas. Mercedes-Benz se propone liderar la movilidad sostenible, para lo que está acelerando a toda velocidad la electrificación de sus vehículos. La marca trabaja en combinar lo mejor sus sistemas de propulsión convencionales, limpios y eficientes con las últimas tecnologías de propulsión eléctrica EQ.

El protagonista de la presentación fue el nuevo EQC, primer integrante de una nueva familia de modelos 100% eléctricos de la marca EQ. El diseño del nuevo EQC marca la tendencia de los futuros vehículos eléctricos de la marca. Asimismo, el coche cuenta con los atributos característicos de Mercedes en cuanto a calidad, seguridad y confort. A esto se suma el elevado dinamismo que ofrece, gracias sus dos motores eléctricos, uno en cada el eje, con una potencia total de 300 kW (408 CV). Su sofisticada estrategia de gestión de la energía le permite alcanzar una autonomía eléctrica de más de 400 km según WLTP. El EQC puede recargar su batería con una potencia máxima de hasta 110 kW, empleando unos 40 minutos para un incremento del 10 al 80 por ciento de carga.

Para el año 2022, toda la gama de turismos Mercedes-Benz estará lista para ser electrificada. Esto significa que habrá diferentes alternativas electrificadas disponibles en cada segmento, desde el sistema eléctrico de 48 voltios (EQ Boost), los híbridos enchufables (EQ Power) y más de diez vehículos totalmente eléctricos (EQ), alimentados por baterías o pilas de combustible. Mercedes-Benz está invirtiendo alrededor de 10.000 millones de euros en la expansión de su cartera de productos formada por la marca EQ. Además, Daimler está invirtiendo más de mil millones de euros en una red global de producción de baterías dentro de la red mundial de producción de Mercedes-Benz. El fabricante alemán espera que los modelos eléctricos ya representen entre el 15 y el 25 por ciento de las ventas totales de Mercedes-Benz Cars para el año 2025.

Dejar respuesta