Un III Congreso de Talleres GCA mágico

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Terra Mítica, Benidorm, fue el escenario de la tercera reunión de las tres redes del Grupo CGA.
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Este fin de semana se ha celebrado el III Congreso de Talleres de CGA, en el recinto del parque Terra Mítica de Benidorm, en el edificio del Circo Romano, en el que han participado las tres redes del Grupo: Multi Taller Service, CGA Car Service y Sacorauto Service, resultando un grupo multitudinario de 1.100 invitados entre los que figuraban los socios de CGA que promueven la red entre sus clientes, los proveedores y prensa especializada.

Una de las agradables sorpresas de esta edición fue la actuación (espectacular en todas sus intervenciones) a lo largo del Congreso del ilusionista y mentalista Jorge Luengo, que además ejercía las funciones de conductor del evento.

Tras la proyección de un vídeo corporativo en el que se explicaban las principales características de los servicios al taller (traducido al portugués ya que este año se hallaban presentes miembros del país vecino) como los packs de bienvenida, rotulaciones, cursos, asistencia telefónica, publicidad y marketing, vestuario, software técnico, el director general del Grupo, Alejandro Vicario, daba la bienvenida, agradeciendo la asistencia a los congresistas, y explicaba la evolución de las redes que, de 200 talleres en 2003 ha ascendido a 1145 centros.

El director general de todas las redes, José Miguel Ibañez explicaba por su parte la importante aportación que el Comité de Talleres ha ido realizando para el planteamiento de ideas, necesidades y herramientas de y para los talleres que se van a ir plasmando en el futuro.

Fernando López, CEO de GiPA estuvo aportando datos interesantes para que los talleres comprendan el entorno en el que se tiene que mover, como las 1,64 visitas al taller que de media realizan los vehículos al año, una cifra que disminuye y que se debe aprovechar bien promoviendo servicios (ventas cruzadas). Explicó la importancia e incidencia de los sistemas como el eCall, bCall, dispositivos OBD y habló de la tipología del parque circulante actual y del futuro, reclamando la atención sobre los híbridos que están creciendo significativamente.

Seguidamente, Miguel Sanchís (a quien, posteriormente, se realizaba un homenaje por su jubilación) y Leire Sánchez, miembros del Comité explicaban sus inquietudes como talleres, pidiendo a los talleres más colaboración en el Comité, con su asistencia a las reuniones, a los fabricantes inversión en formación técnica, a los distribuidores que las reclamaciones de garantías se trataran directamente desde CGA y que controlen las ventas a particulares puesto que ese porcentaje va a la reparación ilegal, uno de los castigos de los centros de reparación legales (restan unos 3.500 millones de euros año, un 20% de los ingresos totales, decían). Pusieron en valor tres aspectos: Compatibilidad relacionándose más con el fabricante, Confianza para generar negocio conjunto, y Transparencia proporcionando orientación y visibilidad a toda la cadena de valor de la que el taller es el último y presionado eslabón.

Siguió una ponencia de los proveedores, con la intervención de David Fernández, recientemente nombrado responsable mundial de formación, y José Antonio Tercero, director general de Valeo Service. Se explicaron aspecto de la conducción autónoma, sus niveles, la afectación en la arquitectura del vehículo, y se quiso señalar que muchos de los sensores que actualmente incorpora el vehículo (algunos de los cuales, están siendo suministrados por Valeo, como el ScaLa, una tecnología LIDAR) supone un nivel 4 de autonomía muy alta que hay que conocer. Y como conclusiones estableció que el futuro ya es presente, que la automoción cambia cada vez más velozmente, aunque seguirá generando trabajo, si bien el nivel de profesionalización necesaria se intensifica y sólo se puede alcanzar con formación y medios.

Se cerró la primera jornada con una cena muy “romana” en el restaurante Pica Picae del parque.

El sábado tuvo lugar la segunda parte del evento, donde se proporcionaron informaciones de la red y novedades, si bien éstas eran con carácter interno sólo para los socios y talleres.

Hay que decir que ese día los congresistas pudieron disfrutar de las instalaciones, estando prevista una actividad específica para los acompañantes durante las sesiones de trabajo y que por la noche, como broche de oro al evento, se ofreció una cena con actuación.

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