Track Connect, el primer neumático conectado de Michelin, ya disponible en España

0
Funciona través de la aplicación MICHELIN Track Connect, que el conductor puede descargar en su smartphone, y a los sensores instalados en el interior de los neumáticos.
h

Con la presentación de MICHELIN Track Connect, Michelin se convirtió en el primer fabricante del mercado en ofrecer un neumático conectado. Fue en 2018 y mejoraba la experiencia y el rendimiento de conducción en circuito. Ahora, Michelin lanza esta oferta en el mercado español, una innovadora solución, derivada de la tecnología utilizada en competición, con la que los conductores pueden disponer de consejos e información personalizada para ajustar la presión de los neumáticos de forma adecuada en función de las condiciones del circuito.

Después de conducir unas vueltas en un circuito, la presión de cada neumático aumenta de forma individual, en función de las características del propio circuito, del vehículo y del estilo de conducción. Esto puede afectar de forma negativa al rendimiento del vehículo y a la duración de los neumáticos. MICHELIN Track Connect ayuda al conductor antes, durante y después de cada tanda en circuito, con consejos personalizados sobre cómo ajustar la presión de los neumáticos para mejorar el rendimiento y la experiencia de conducción.

¿Cómo funciona MICHELIN Track Connect?

A través de la aplicación MICHELIN Track Connect, que el conductor puede descargar en su smartphone, y a los sensores instalados en el interior de los neumáticos. Los sensores se encargan de recibir y enviar la información a un receptor que se coloca en el interior del vehículo. El receptor transmite la información a la APP MICHELIN Track Connect.

Antes de salir a la pista, la aplicación indicará la presión recomendada según el neumático y las condiciones del circuito: seco, húmedo o mojado.

Durante la conducción en el circuito, MICHELIN Track Connect mide con precisión la presión y la temperatura de cada neumático en tiempo real.

Al finalizar cada sesión de conducción, el conductor recibe un informe pormenorizado con todos los datos acumulados. Toda la información queda almacenada y resulta accesible posteriormente, lo que permite analizar el rendimiento del vehículo y de los neumáticos.

Nuevas funcionalidades

El usuario cuenta en la pantalla principal de la aplicación con el botón START para comenzar la experiencia de conducción conectada en circuito, y con cuatro menús. El menú “MIS TANDAS” permite consultar el historial clasificado por circuitos. Desde el menú “MI GARAJE” se introducen las características y la configuración de los vehículos. “EQUIPOS” contiene la información sobre la cuenta del piloto, la versión de la aplicación, y permite la comunicación con el equipo de Michelin. Por último, el menú “LOS CIRCUITOS” recopila la información de los circuitos disponibles en la aplicación, y permite iniciar el guiado hasta el circuito seleccionado.

Compatibilidad y dimensiones disponibles

La aplicación MICHELIN Track Connect es compatible con los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup2 Connect, desarrollados exclusivamente para esta oferta con 18 dimensiones para llantas de 18 a 21 pulgadas, siete de las cuales estarán disponibles progresivamente a lo largo de 2019.

Asimismo, MICHELIN Track Connect es compatible con la mayoría de los vehículos deportivos que participan en los trackdays: Porsche 911, Porsche Cayman, Porsche Boxster, Ferrari 458 y Ferrari 488, Renault Megane RS, Ford Focus RS, Honda Civic y Golf GTI, así como las gamas S y RS de Audi, Mercedes-AMG o BMW M, entre otros.

Dejar respuesta