Create Business presenta su taller del futuro en Expomecânica

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Mostró a los visitantes cómo será un taller en un futuro no muy lejano.
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El concepto presentado en Expomecânica se basa en el “Internet de las cosas” y muestra el flujo de información constante entre el taller, el automóvil, el cliente, el profesional y el entorno.

La experiencia tuvo como objetivo responder a la cuestión de cómo será el futuro del mercado de la reparación y mantenimiento del automóvil, teniendo en cuenta la evolución tecnológica y cuáles serán posiblemente las tendencias, en una óptica tridimensional.

El “Taller 4.0” mostró a los visitantes las diversas fases en el proceso de reparación: detección de la avería en el automóvil, solicitud de resolución del problema a través del sistema informático y del asistente digital, presupuestación, estimación de costos y tiempo de entrega de las piezas, reparación del vehículo y por último pago del servicio.

Sistema Crión

Create Business ha desarrollado en colaboración con Guisoft, un sistema de gestión pensando en la optimización de los servicios de los talleres. Todo está integrado: desde identificación del vehículo, presupuestación, hoja de obra, catálogo de piezas…, con el objetivo de ahorrar tiempo a los profesionales para que puedan invertir más tiempo en la relación con el cliente.

¿Cómo funciona?

El coche llega al taller y el sistema identifica el vehículo, a través de la lectura de la matrícula. Si es un cliente habitual, permite la consulta del historial de las intervenciones. Luego, se presupone el servicio que es necesario e integra en la hoja de obra del cliente, todo en el mismo sistema. El cliente no tiene que preocuparse de memorizar o tomar nota del próximo mantenimiento, cuando se cambió el aceite o las pastillas, pues el sistema mantiene un historial de las intervenciones y consigue crear alertas para el próximo mantenimiento y regreso del vehículo al taller.

Crión integra cuatro módulos avanzados:

Módulo Avanzado de Recepción (MAR)

Identifica el vehículo y el historial de las intervenciones.

Sincroniza y conecta el coche, los mantenimientos necesarios y otros servicios personalizados.

Módulo Avanzado de Proceso (MAP)

Incorpora base de datos, en particular catálogo con información de la disponibilidad de piezas e información técnica original.

Integra presupuestos y hojas de trabajo.

Módulo Avanzado de Gestión (MAG)

Gestión de Facturación.

Gestión del proceso de trabajo.

Módulo Avanzado de Contacto (MAC)

Comunicación con los clientes y generación de nuevas oportunidades de negocio.

 

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