CertifiedFirst, entre las cinco redes con mejor “huella digital”

0
Se sitúa entre las cinco Redes españolas con mejor estrategia de marketing online.
h

Según un estudio independiente presentado en el Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural celebrado en Motortec Automechanika, CertifiedFirst se encuentra entre las cinco Redes de Talleres del mercado español con mejor estrategia de marketing digital, la primera de entre las enseñas especializadas en chapa y pintura. La investigación, realizada por la consultora TiloMotion, ha analizado las estrategias de marketing online de las 27 principales Redes de Talleres incluidas las de electromecánica, chapa y pintura, neumáticos y lunas.

Para determinar la “huella digital” de las Redes de Talleres que operan en el mercado español, TiloMotion ha analizado las estrategias de las distintas enseñas fijándose en si gestionan y de qué forma cinco elementos clave: posicionamiento web, reputación online, página web, redes sociales y atención al cliente online. CertifiedFirst se encuentra entre las cinco que mejor estrategia online tiene, la primera si nos centramos sólo en las de chapa y pintura.

Según explicó Rocío Medina, responsable del estudio, en el Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural, “cada uno de los parámetros digitales estudiados incluye varios aspectos. Por ejemplo, en el caso de la página web hemos analizado la accesibilidad, usabilidad o adaptación a móviles. En el del posicionamiento, la ubicación actual, las palabras clave o la estructura web. Al abordar las redes sociales, nos hemos fijado en la comunidad, el contenido o la atención al cliente. Desde el punto de vista de la reputación online, hemos investigado en fotos y comentarios. Lo relativo a la atención al cliente lo hemos estudiado observando la existencia y calidad de herramientas como formularios, chats, teléfono o mensajería”.

Jordi Ortega, responsable de CertifiedFirst, valora positivamente los resultados del estudio: “Para CertifiedFirst siempre ha sido una prioridad contar con una estrategia sólida, con buenos fundamentos, para ayudar a los talleres miembros a fidelizar a sus clientes actuales y captar otros nuevos. Por eso, nos satisface mucho que este estudio sobre la huella digital de las Redes de Talleres evalúe tan positivamente el esfuerzo realizado por nuestra Red”.

 

Dejar respuesta