Consejos ISI Condal para el uso de Whatsapp en la tienda de recambios

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Ofrece algunas recomendaciones para utilizar este canal de comunicación con los clientes.
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ISI Condal , el software especializado en gestión de recambios, presenta algunos consejos relacionados con el uso de Whatsapp Business en los talleres.

¿Qué necesitas para usar WhatsApp Business?

Para usar WhatsApp Business sólo necesitas descargar de forma gratuita la App para IOS o Android.

¿Qué ventajas tiene el uso de WhatsApp Business frente al uso de WhatsApp para la tienda de recambios?

WhatsApp Business aporta extras si se quieres usar como herramienta comercial para el negocio de distribución de recambios:

Dos Apps en el mismo Smartphone: Una vez descargas WhatsApp Business, puedes utilizar WhatsApp y WhatsApp Business en el mismo smartphone, de manera que mantienes WhatsApp para tus contactos personales y WhatsApp Business para tus contactos profesionales. Cada una de las cuentas debe estar vinculada a un número de teléfono distinto.

Puedes vincular la cuenta de WhatsApp Business a un teléfono fijo: Cuando creas la cuenta de WhatsApp Business puedes asociarla a un teléfono fijo. Para verificar, la aplicación hará una llamada al teléfono fijo indicado.

Perfil con información útil: Con WhatsApp Business puedes crear un perfil con imagen de empresa (una foto de tu tienda, por ejemplo) e información de contacto (dirección, email, web, horario).

Mensajes automatizados de bienvenida o ausencia: Puedes programar mensajes automáticos para dar información útil la primera vez que alguien contacta contigo por WhatsApp o bien para señalar que no estáis operativos.

Responde más rápidamente: Puedes crear respuestas tipificadas a preguntas que suelan haceros y seleccionarlas para enviarlas rápidamente.

Utiliza WhatsApp Business desde el ordenador y gestiónalo en equipo: Esto es algo que WhatsApp Business comparte con WhatsApp, pero es especialmente útil cuando se trata de gestionar clientes en un entorno que pide tanta rapidez como la distribución de recambios multimarca. Además, puedes tener WhatsApp Business abierto en diferentes ordenadores, con lo que la gestión de tu WhatsApp de empresa puede compartirse entre diferentes miembros del equipo.

Consulta estadísticas: WhatsApp Business añade la posibilidad de consultar estadísticas: mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos.

Clasifica: Puedes crear hasta 20 etiquetas (por ejemplo, pedidos pendientes, consultas, etc.) y añadir estas etiquetas a los chats o a los mensajes de los chats.

Crea listas de difusión y comunica tus novedades con mensajes: Puedes crear listas para tus contactos (clientes, no clientes, etc.) y enviar mensajes de forma masiva a los miembros de esas listas. Sólo los destinatarios que tengan tu número de teléfono guardado en su agenda de contactos pueden recibir tus mensajes. Los reciben como mensajes normales.

Comunica tus novedades con los estados: Los mensajes de estado son también una buena opción para comunicar novedades porque se trata de un formato muy visual.

Algunos consejos para usar WhatsApp Business:

  1. Tener muy claro para qué lo vas a utilizar: ¿pedidos?, ¿reclamaciones?, ¿consultas?
  2. Establecer mensajes claros para facilitar a los clientes
  3. Delimitar muy claramente quién o quiénes del equipo van a gestionar ese canal de comunicación y formarlos para ello.
  4. Cuando tengas la iniciativa de comunicar alguna novedad, hazlo con brevedad y claridad (mensajes e imágenes). Y no abusar de este canal para no parecer intrusivo.
  5. Publicitar entre tus clientes el uso de este nuevo canal de comunicación: hazlo en tu web, tus redes sociales, tus pies de correo, tu email. Si quieres enviar promociones, aconseja a tus clientes que guarden el número en su agenda de contactos para que puedan recibir los mensajes.

 

 

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