Perfect Keyless, el sistema de acceso al coche de Bosch

0
Tan seguro como una huella digital.
h

Un pirata informático tarda menos de cinco segundos en poner en peligro un sistema estándar de acceso sin llave para vehículos. Entre los expertos, esto se conoce como un “relay station attack”. Una aplicación de Bosch va a cambiar esto.

La tecnología de Bosch funciona con una clave virtual almacenada en el smartphone. Los sensores instalados en el vehículo reconocen el teléfono del propietario como si fuera una huella digital y lo abren solo para él. El control de la llave digital enlaza app y vehículo a través de la nube. Con Perfectly Keyless, Bosch está haciendo algo que ningún otro sistema de acceso sin llave ha hecho antes, ofrecer comodidad y seguridad al mismo tiempo. La nueva llave basada en smartphone se puede utilizar en coches, vehículos comerciales y flotas de coches compartidos. Bosch cree que este sistema, con su bloqueo de seguridad integrado, tiene un enorme potencial de mercado en todo el mundo.

La nueva llave basada en smartphone se puede utilizar en coches, vehículos comerciales y flotas de coches compartidos y también funciona para camiones y flotas completas de vehículos comerciales.

La conversación entre el teléfono y el vehículo utiliza tecnología NFC (Near-Field Communication), un protocolo inalámbrico para compartir datos en distancias de unos pocos centímetros. Para que funcione, los usuarios deben sacar su smartphone antes de cada viaje y sostenerlo en un área marcada en el vehículo. Solo de esta manera, puede el sistema reconocer al usuario y desbloquear las puertas.

Con Bosch Perfectly Keyless, el smartphone puede quedarse también en el bolsillo, lo que supone una mayor facilidad de uso para los conductores y una mayor comodidad para los usuarios del carsharing. La solución de Bosch también funciona para camiones y flotas completas de vehículos comerciales. De esta manera, desaparecerá la administración manual de las llaves del vehículo, la entrega física o problemas cuando una llave se pierde o es robada. Si el teléfono con la aplicación Perfectly Keyless se pierde o es robado, la clave digital se puede desactivar online, bloqueando así el acceso al vehículo.

Dejar respuesta