Gran Fiesta del Taller: 75 aniversario del Gremi de Talleres de Barcelona

0
h

Este sábado 15 de Junio, el Gremi de Talleres de Barcelona ha organizado la ‘Gran Fiesta del Taller’ en el Palau Sant Jordi Club como uno de los eventos centrales dentro del programa de conmemoración de su 75 Aniversario.

En reconocimiento al espíritu emprendedor de las sucesivas generaciones de talleristas, el Taller y su familia han sido los protagonistas. Abuelos y nietos, padres e hijos, han podido gozar juntos de las múltiples actividades tanto técnicas como de entretenimiento inspiradas en el mundo de la reparación y mantenimiento de vehículos de motor, realizadas en la zona exterior como en la interior del recinto.

En el exterior se ha podido disfrutar de las acrobacias en moto y quad de Narcís Roca, conducir un SEAT 600 gracias a uno de los clubs de este emblemático modelo. También se disfrutaba de un concurso de cambio de rueda, se podía comprobar cómo se calibran los sistemas ADAS gracias a Launch Ibérica (posible gracias a su nueva EuroDiag especialmente creada para el mercado ibérico en el nuevo mueble MB80 y que se pudo ver con detalle en el stand en el interior), se mostraba el Mini-Lift de Astra en acción. Muy admirados los vehículos de la exposición de clásicos y el simulador de volcaje que despertaba mucha curiosidad.

En el interior, múltiples actividades: un ‘photocall Croma 75 Aniversario’ con la posibilidad de disfrazarse y fotografiarse con diversos fondos, y muchas animaciones de la mano de varios de los patrocinadores, que tenían sus stands dispuestos en el recinto: una competición de Scalextric y una ruleta de la fortuna con premios (PRO Service), un muleto Citroën AX rally (E.Giner Electromecánica) circuito de SEAT a pedales para los más pequeños, futbolines, sorteo de tres vales por 50 euros de gasolina en Galp y taller de castellers (en el que participamos) de la mano de EMMS Parts, (que estaban encantados con la proyección del evento para darse a conocer por la provincia, más allá de su ámbito comarcal), grafitti en directo en STD Standard Motor, sorteo de un curso de vehículos eléctricos y una comida en un restaurante estrella Michelín (Actia-Vagindauto), regalos encestando en las canastas (Cator/Sircat), Moto o caballito eléctrico, con TTA. Además de una peluquería, simuladores de conducción ‘high speed’, ludoteca con pintacaras, batucadaBatalá!, espectáculo con ‘Poker de iaies’, taller de chapas conmemorativas del aniversario, globos…todo a lo largo de toda la jornada (de 11h a 19h).

Durante el evento, hubo un momento institucional: Celso Besolí, presidente del Gremi intervenía con un discurso en el que comentaba que, si bien tradicionalmente su reunión anual es por San Cristóbal (10 de julio), en esta ocasión se realizaba este evento “para celebrar la reunión del 75 aniversario también con familiares y a la vez realizar un reconocimiento al sector.” Recordaba a los 33 profesionales que constituyeron el Gremi que se dirigieron a los 210 talleres de la época, contando con profesionales del cuerpo técnico y jurídico para ayudarles (de hecho, en la fiesta pudimos saludar a Armando Higueras, un histórico entre estos profesionales). Anunció la creación de un Libro Conmemoración y señaló que las asociaciones deben “estar para apoyar a los talleres ante las incertidumbres, dificultades y desafíos técnicos como los que trae la nueva movilidad, exigiendo a las Administraciones contraprestaciones para poder ejercer la profesión, además de mayor actividad en los temas de la formación para poder seguir en vanguardia.” Seguidamente, se homenajeó a los 54 talleres que cumplen actualmente los 50 y 25 años como agremiados (a los primeros se les entregaba un recuerdo y una insignia de oro, y a los segundos un diploma y una insignia de plata), reflejo de la continuidad generacional y cohesión del sector de los talleres que, apoyada en el Gremi, ha alcanzado su posición actual para afrontar los retos y oportunidades del futuro en la actual demarcación.

El evento y la campaña del 75 Aniversario del Gremi de Talleres de Barcelona, está soportada por empresas líderes en el sector generador de tecnología y servicios de interés para el taller, además de las ya citadas: Applus-ITV, Astra, Berner, Banc Sabadell, J.C. Renau Automoción, Racing Colors, Solera-Audatex, y Zurich. Asímismo, el Gremi ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Delphi 2019

Dejar respuesta