ZF presenta el primer sistema de airbag externo de pre-colisión

0
Está diseñado para expandir el tamaño de la zona de deformación lateral fracciones de un segundo antes de que ocurra una colisión.
h

Las colisiones de impacto lateral se encuentran entre el tipo más peligroso de accidentes de tráfico, ya que representan casi 700 muertes por año y casi un tercio de todas las muertes de los ocupantes en las carreteras alemanas. ZF ha desarrollado un nuevo prototipo de sistema de seguridad pre-choque, en el cual usan un airbaiglateral externo que se despliega a milisegundos antes de la colisión. Esto proporciona una zona lateral adicional de amortiguamiento, el cual puede salvar vidas y reducir la gravedad de las lesiones de los ocupantes hasta en un 40 por ciento. Para que esto sea posible, ZF ha conectado los airbags a los sistemas de sensores del vehículo y ha desarrollado algoritmos que son capaces de determinar si un choque es inminente y decide si despliega o no el airbag.

ZF ofreció una demostración en vivo del prototipo para el primer sistema de seguridad del ocupante de pre-colision con el airbag lateral externo en Memmingen. “Hemos destacado que este sistema de seguridad tiene el potencial de reducir significativamente la gravedad de lesiones de los ocupantes en casos de colisiones de impacto lateral”. Explica Uwe Class, jefe del departamento de Sistemas de Mobilidad Segura, dentro del equipo de ingeniería avanzada de ZF.

El sistema tiene aproximadamente 150 milisegundos para tomar la decisión de desplegar el airbag y llenarlo, aproximadamente la cantidad de tiempo que tarda una persona en parpadear.

Los sensores del vehículo primero tienen que identificar un impacto potencial de manera rápida y precisa. Esto es posible con cámaras conectadas, radar y lidar (sistemas de detección y de rango). Los algoritmos dentro del software del sistema deciden si una colisión es inevitable o no y el despliegue del airbag es posible y beneficioso. Si todas estas decisiones son afirmativas, el sistema enciende los infladores para llenar el airbag, que tiene una capacidad de entre 280 y 400 litros (de cinco a ocho veces el volumen del airbag del conductor) dependiendo del vehículo, luego se expande hacia arriba desde la base lateral para formar una zona adicional de deformación en el área de la puerta entre los pilares A y C.

Reducir el riesgo de lesiones

En una colisión de impacto lateral, los ocupantes del lado del impacto corren un riesgo particular en sufrir lesiones graves en el área del pecho si la cabina de pasajeros está gravemente deformada. El sistema de seguridad ZF pre-choque puede reducir la incursión del vehículo intruso hasta un 30 por ciento, lo que ayuda a reducir significativamente el riesgo de lesiones de los ocupantes.

 

 

 

 

Dejar respuesta