La gama R-M eSense de BASF, premio Pierre Potier

0
En la categoría de Procesos.
h

BASF Coatings Division ha sido premiado con el Pierre Potier en la categoría de procesos respetuosos con el medio ambiente por su gama de productos R-M eSense. A la ceremonia asistió Agnès Pannier-Runacher, secretaria de Estado francesa del Ministerio de Economía y Finanzas.

La innovación de la gama eSense se basa en el enfoque biomass balance de BASF, desarrollado en colaboración con el organismo de certificación TÜV SÜD. Este enfoque implica el uso de recursos renovables para reducir la proporción de recursos de combustibles fósiles como materia prima desde el inicio del proceso de fabricación de la pintura. La proporción de materia prima renovable utilizada se asigna posteriormente a una selección de productos finales. El uso de materias primas renovables, en este caso biogás o bio-nafta, implica que la gama eSense forma parte de la bio-economía.

La gama eSense reduce el consumo de energía y las emisiones de gases a la atmósfera porque los talleres de carrocería ahorran significativamente en los tiempos de secado del producto, durante el proceso de reparación.

“El desafío era proporcionar soluciones técnicas para los procesos de reparación de carrocería que son tan efectivos como los sistemas estándar, pero que al mismo tiempo mejoran significativamente el desempeño ambiental. Esta característica específica hace de la gama eSense la solución sostenible para las reparaciones de vehículos. Además, recibir este premio en el año en el que R-M celebra su centenario es un fantástico regalo”, explica Fabien Boschetti, Director General de BASF Coatings Services France.

En la práctica esto significa que si un taller utiliza los productos de la gama eSense en la reparación de 2.5 piezas, equivaldría al ahorro de 550g de CO2.

El premio Pierre Potier nace en 2006 por iniciativa del Ministerio de Economía, Finanzas e Industria de Francia. Está patrocinado por el centro de conferencias internacional Maison de la Chimie en París, Francia, y por France Chimie, la organización profesional que representa al sector químico, y que reconoce las innovaciones en la industria química en favor del desarrollo sostenible con aplicaciones que son parte de la vida cotidiana de los consumidores. El objetivo es fomentar el desarrollo de enfoques eco-responsables en el sector.

Mann + Hummel 2019

Dejar respuesta